Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Culiacán

CULIACÁN

Sigue Fiscalía sin jalar a exfuncionarios señalados por corrupción

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
La Fiscalía General del Estado aún no ha solicitado declaración de ex funcionarios señalados por corrupción, pues las 13 investigaciones están en una fase muy preliminar, reconoció Juan José Ríos Estavillo.

El fiscal se refirió a las 13 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado producto de la revisión de cuentas públicas de la pasada administración.

Sobre las peticiones de información que, asegura la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, se han hecho tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Transparencia, el fiscal aseguró que quien ha solicitado informes es el pleno de los diputados, mediante un punto de acuerdo.

“Nosotros estamos trabajando de manera conjunta (con la ASE), quien nos ha solicitado los informes es el Congreso del Estado, vamos a entregar en función al punto de acuerdo, vamos a remitir el informe respectivo, estamos trabajando en la integración de todo lo que la ASE ha remitido a la fiscalía”, expuso.

-¿Son 13 denuncias?

“Son los señalamientos respectivos de 13 denuncias, son manifestaciones de hechos. Hay conjunciones que como en toda denuncia se tienen que cumplir una serie de requisitos, el denunciante tiene que cumplir con una serie de complementos que tienen que atenderse en atención al pleno cumplimiento del mandato de ley

-¿Ya citaron a declarar a algún ex funcionario?

“No, estamos propiamente en los inicios de los procesos de los trámites respectivos”.