Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

SERVICIOS PÚBLICOS

Sigue alto el número de quejas por la basura: González Olague

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sigue alto el número de quejas por la basura: González Olague
A pesar de que ya hay una mejoría en la recolección de basura, sigue siendo el área de Aseo Urbano la que registra el mayor número de quejas por la basura, reconoció Luis Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos municipales, destacó que hasta el momento ha ido mejorando la recolección de basura, “seguimos teniendo la misma cantidad de equipo, 34 recolectores y aparte disponemos de camiones de volteos para seguir recolectando”.

Comentó que siguen bajo el mismo ritmo, e inclusive ha aumentado lo que fue el martes y lunes pasados, donde se recolectaron 880 toneladas de basura, “ha aumentado mucho la proliferación de la basura, pero se está trabajando en todos los frentes”.

Indicó que deberá de recolectarse la basura los días que toca que pase el carro recolector, sino, prolifera todavía más la basura.

González Olague informó que desde que se abrió la aplicación Mazatlán App, se han atendido casi el 82 por ciento de las quejas o denuncias por la acumulación de basura en efectividad de todas las que ha habido.

Dijo que se han tenido entre 100 y 120 denuncias en una semana, puro Aseo Urbano, y la persona está recibiendo la retroalimentación una vez que vuelva a entrar a la aplicación de si ya fue atendido su problema o no se le ha atendido.

El funcionario municipal comentó que el alcalde le ha canalizado más quejas de alumbrado público, que le reporta más este problema.

Hasta el momento el alcalde le ha canalizado uno o dos reportes al día, pero es la ciudadanía la que lo bombardea con más quejas.

Consideró como normal que sea su departamento el que esté recibiendo más denuncias o quejas porque abarca un área muy grande, como Alumbrado Público y Parques y Jardines, aparte de Aseo Urbano.

Destacó que lo van a estar midiendo cada mes, y hasta el momento hay un 82 por ciento de satisfacción ciudadana.