Martes 16 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.81
ESTÁS AQUÍ
Local

SINALOA

Siempre estaré a favor de los derechos humanos: Elsy López

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Siempre estaré a favor de los derechos humanos: Elsy López
MAZATLÁN.- Sobre la propuesta de matrimonios igualitarios, "yo siempre estaré a favor de los derechos humanos de las personas", expresó Elsy López Montoya, candidata de la coalición PRI-PANAL-PVEM por el 21 Distrito Electoral.

Recordó que como diputada local tuvo la oportunidad de participar en una marcha de la comunidad LGTB aquí en Mazatlán, mientras que en el Congreso del Estado siempre se mantuvo a favor al respeto a los derechos humanos.

Indicó que en el tema del matrimonio igualitario hay unas iniciativas en el Congreso que no es que no vayan a salir, sino que simplemente están llevando su proceso legislativo correspondiente.

Yo estoy a favor completamente del respeto a los derechos humanos.

Explicó que en el tema de los matrimonios igualitarios, hay una jurisprudencia donde todo aquel que se quiera casar, siendo de sexos opuestos por decirlo de una manera, puede hacerlo porque la ley se lo permite, “el tema aquí es que las personas con preferencias sexuales diferentes, no quieren tener el problema de tanto papeleo y de tanto drama, cuando pueden llegar al Registro Civil y casarte”.

López Montoya destacó que ya se tienen algunos ejemplos en Sinaloa, donde ella ubica unos cuatro casos donde ya han podido celebrar matrimonio igualitario.


QUE SE DENUNCIE EL ACOSO SEXUAL

López Montoya pidió a la ciudadanía, principalmente a las mujeres, que presenten las denuncias correspondientes cuando se presente el acoso sexual.

Exhortó a las mujeres a que denuncien, que no tengan miedo, aunque reconoció que a veces les da vergüenza a las mujeres hacer la denuncia, porque les da miedo que haya represalias en su contra.

Reiteró que deben denunciar, y que si tienen temor de esa naturaleza, propuso que se comuniquen que con ella para orientarlas, ubicarlas y apoyarlas.

Que denuncien, que no les de miedo y en la medida que podamos medir el número de denuncias, también se pueden generar políticas públicas en favor del tema.

Loading...