Domingo 21 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
RedMX

LA RED

Si tienes Gmail es probable que expusieran tus datos (¿y por eso desaparece Google+?)

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Si tienes Gmail es probable que expusieran tus datos (¿y por eso desaparece Google+?)
Ya no se puede confiar en nadie, ni siquiera porque no tengas redes sociales te salvas de que cualquier empresa en Internet divulgue y exponga tus datos personales.

Precisamente esta fue la cachetada con guante blanco que le está dando Google+ a todas las personas que la despreciaron: Google anuncia que cerrarán la red social, pero no sin antes haberse divulgado una filtración masiva de datos de usuarios.


Un último balazo

Google informó el lunes que en marzo pasado había hallado y corregido una falla de seguridad en su red social Google+ que habas dejado descubiertos los datos de medio millón de cuentas entre los que pudiste estar tú.

La empresa aceptó la falla, pero dijo que la corrigió de inmediato. (Foto: AFP)

Pero casi pareciera que lanzaron la piedra y esconden la mano, porque después de encontrar esa falla y constatar que obvio nadie nos metemos a Google+, decidieron cerrar esta red.


Pero acá la cosa es que no tenías que abrir una cuenta para tener tus datos en peligro, pues todos los que tenemos una cuenta Gmail la hermosa compañía se encargó de abrirnos un perfil, incluso cuando no hubiéramos aceptado.


¿Qué información se puso en riesgo?

Los nombres de los propietarios de las 500 mil cuentas, la dirección de correo, profesión, género y edad son los principales datos que se vieron expuestos, declaró Google en su página de Internet. Mira, un pequeño desliz, pues.

Además, la empresa de Mountain View dijo que no pudo identificar con certeza a los usuarios afectados ni su ubicación. La falla no sólo afectó a Google+, pues declararon que 483 aplicaciones también se vieron afectadas por esta falla descubierta en una auditoría interna.

No se sabe cuáles usuarios pudieron verse afectados. (Foto: AFP)

Pero para tranquilidad de todos (aja) Google afirma que los desarrolladores de aplicaciones no se dieron cuenta de la falla, por lo que no utilizaron los datos expuestos: “No hemos encontrado evidencia de que los datos se usaran de manera inadecuada”.

Qué conveniente momento para avisar de esto, cuando Google+ ya está en el panteón.




Loading...