Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

LA DEL FARO

Sí se completará lo necesario para la tirolesa: Parolari

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
¡La tirolesa va!... En el transcurso de esta semana, los inversionistas que traen el proyecto de la tirolesa que baja del Faro hacia la glorieta Germania, en el Paseo del Centenario, entregarán la documentación faltante a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró el empresario turistero, Giancarlo Parolari.

Explicó que ya se completó la información que le hacía falta al trámite ante Semarnat.

El trámite que se ingresó en un momento, por los tiempos, se canceló, pero se va a reingresar la solicitud de nuevo, agregó.

“Para nada está cancelada, simple y sencillamente los trámites de permisos que cualquiera que estos sean, tienen tiempo, tienen tiempo para contestar e igualmente, la autoridad tiene tanto tiempo para contestar de vuelta”.

Destacó que esta documentación adicional que se les solicitó no la tuvieron en tiempo y se culminó el tiempo que tenían para contestar.

Pero, aclaró que todo sigue en pie, totalmente.

Sobre la cuestión de seguridad, que argumentó la misma Semarnat, Parolari dijo que no hay ningún problema, porque están haciendo el proyecto los ingenieros de la tirolesa, que están validados por la ACCT (Association for Challenge Course Technology), que es una asociación de Estados Unidos que es la que se encarga de regular todo este tipo de actividades en Estados Unidos.

Los ingenieros que van a construir la tirolesa están certificados por esta organización, afirmó el empresario turístico.

Otra de las cosas, continuó, es que se le va a meter doble línea a la tirolesa, por lo que va a haber doble seguridad.

“Entonces lo que ellos estaban viendo eran cuestiones de ciclones, cosas así, pero tú y yo sabemos que ante una tormenta, simplemente se cierra el changarro y nadie se sube, yo pienso que por allí va la precaución por parte de Semarnat”.

Parolari reiteró que no hay ningún problema para que se impida la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), porque en el transcurso de la semana se va a complementar la nueva solicitud que se va a tener que ingresar, con ese documento que previamente les requirieron y adelante.

“Todo está calculado, se hizo el estudio de mecánica y rocas, tanto abajo en la glorieta Germania, como arriba en el Faro, está todo previamente calculado, tanto en tensión, esfuerzo, pesos, resistencia, todo. E inclusive, ya están por llegar los cables de acero a Mazatlán”.

Aclaró que la tirolesa va del Faro a la Glorieta germania, que está por el Paseo del Centenario, porque no puede ir del Faro al cerro Del Vigía, porque no da los grados de inclinación necesarios.

Dijo desconocer que haya otra propuesta de tirolesa que va del cerro de telecomunicaciones (cerro De la Nevería) a la altura del monumento a Pedro Infante, dada a conocer por el mismo delegado federal de la Semarnat en días pasados.