Martes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Sí se apoya a taxistas: SSPyTM

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sí se apoya a taxistas: SSPyTM
Al gremio de taxistas se les presta más apoyo que a ningún otro transporte público, consideró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto.

"A diario se revisan vehículos, en la mañana, tarde y noche, dentro de todos los transportes, es más el apoyo que se les da a los taxistas que a otro servicio, a diario y las 24 horas".

Sobre la instalación de retenes fijos y no móviles para que esculquen a los pasajeros que lleven, consideró que eso es relativo, porque a final de cuentas le va a hacer un daño a un taxista antes, antes lo va a pensar y si ya lo lleva amenazado, lo llevará por donde quiera de todos modos.

"Es un hecho que trasciende de cierta manera, lo entiendo como dicen ellos, no es mala la idea, pero los retenes se están haciendo móviles".

Soto confirmó que sí han tenido varias juntas con los transportistas.

Afirmó que si se han tenido resultados positivos de los esculques, inclusive, puso de ejemplo que la noche del sábado estaban asaltando a un pulmonero y allí uno de los comandantes lo auxilió en el acto.

"Pero ¿por qué cree que no trascendió? Porque no pusieron denuncia y quedan libres", lamentó Soto.

Aclaró que no hay colonias conflictivas, porque el riesgo que puede tener un transportista es en cualquier punto de la ciudad, sin embargo, especificó que existen ciertos lugares de la ciudad alejados con ciertos horarios que pueden afectarle más que un horario normal.

Invitó a los transportistas a que tengan la confianza en la Policía Municipal, que conozcan a los comandantes del sector que este cerca, que conozcan el bando de policía y se acerquen y más que nada, estar coordinados y que pongan denuncia en la mínima oportunidad cuando sean objeto de un delito.



Loading...