Domingo 18 de Febrero Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Sí rentaban sillas; se sentó a la gente allí gratis: oficial mayor #CarnavaldeMazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Oficialía Mayor reconoció que las sillas que estaban apartando lugares desde el jueves, eran para rentarlas a la gente, desde 150 a 200 pesos, o a "como se dejara" la gente.

Ayer tuvo que retirar y acomodar a la gente en ellas, desde el Seguro "viejo" hasta disco Valentino, informó el oficial mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez.

Agregó que en el operativo que iniciaron desde las 9:00 horas pudieron ver que había gente rentando hasta 150 sillas, porque lo que empezaron a retirarlas y en otros casos se empezó a sentar a la gente en ellas, sin pagar, para que disfrutaran del desfile.

"Mucho se estaba dando la renta de sillas y lo peor de todo es que la gente lo consiente mucho y acepta que le renten una silla y paga por una silla", lamentó Ochoa Álvarez.

La verdad es que se detectaron muchos puntos, dijo, "y no exagero si les digo que a más de 2 mil gentes acomodamos en sillas que estaban rentando".

Indicó que despejaron, porque no estuvieron reteniendo, y se optó por acomodar a la gente en ellas sin que se les cobrara.

Ochoa Álvarez confirmó que sí previeron este problema, pero querían confirmarlo para actuar, y que a pesar de algunos argumentaron que era para la familia, vieron que no era posible que hubiera una o dos gentes para 120, 150 ó 200 sillas, era imposible.

Agregó que durante el desfile lo comprobaron y metieron a gente allí, lo que le gustó a la gente porque ya estaba generando inconformidad en las personas.

"Entrando entrando, el primer punto que revisamos en el Seguro 'viejo', el primero, 120 sillas en renta, en primera fila y adelante".

El oficial mayor negó que haya habido infracciones sino puro llamadas de atención.

Además, rechazó que haya habido problemas en los hoteles con la gente que se le dio pulseras, salvo en un hotel, donde la gente se puso en el camellón sobre los cubos y no los dejaba ver el desfile.

Informó que contuvieron a los vehículos de dos ruedas sobre el malecón, que no hubo ningún vehículo durante el desfile en el malecón, y también en las bocacalles se les estuvo contenido, y al acabar el desfile se subieron al malecón.

Ochoa Álvarez destacó que estuvieron trabajando con 42 elementos de inspectores para regular el comercio, sobre todo, evitando que se generarán "cuellos de botella" en las bocacalles, donde mucho vendedor, sobre todo foráneos, se hacen bola vendiendo sillas y bancas.

"Lo que estuvimos haciendo eran ordenarlos los que traían permiso, a los que no, los orillábamos o los metíamos a un lugar donde no estorbaran, para que hubiera paso libre y nos apoyaron los policías de Tránsito también, que estaban en las bocacalles y de unas vallas anaranjadas".

Reportó que hubo alrededor de 300 vendedores ambulantes, muchos foráneos, y son los que generan más problemas, porque trae muy voluminoso su mercancía.

Ejemplificó que ahora no sólo eran sillas y bancas de madera, sino que ahora hasta camastros de madera vendían.

Además, destacó que junto con Protección Civil quitaron artículos prohibidos, como sprays y láser.