Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Sí puede alcalde electo de Culiacán elegir sólo hombres en su gabinete: Polo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sí puede alcalde electo de Culiacán elegir sólo hombres en su gabinete: Polo
MAZATLÁN.- El alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tiene todo el derecho de elegir a puro hombre en su próximo gabinete, siempre y cuando sean personas capacitadas y preparadas para el cargo, expresó José Luis Polo Palafox.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) explicó que esta Federación analizó las declaraciones del licenciado Ferreiro "y créanme que en gran medida tiene razón, el tema de la distribución del poder no es tema de distribución de géneros, a mí me parece que si tienes cien hombres y cien mujeres de las que puedo disponer para un proyecto, pero resulta ser que las cien mujeres son más capacitadas, yo pongo las cien mujeres, y viceversa".

Aclaró que no es un tema de género, sino de eficiencia, sin embargo, "creo que si le busca puede encontrar mujeres muy capaces y creo que sería un buen mensaje elegir también a mujeres".

Dijo que en la Fedasin son partícipes de que participen mujeres en cargos públicos y puso de ejemplo que en esta federación los cargos más importantes, como las vicepresidencias, los tienen mujeres.

"Para mí en lo personal es fundamental la participación de la mujer en cualquier medida y acontecimiento, pero hay que reconocer que es facultad del presidente municipal como del gobernador o del presidente de la República designar quién lo va a acompañar en su gabinete, y si decide que no vayan mujeres, no está violando ninguna norma, ninguna ley".

Hizo notar que sí hay la obligación en el caso electoral de que en los partidos vayan en una fórmula 50 y 50, pero aclaró que es una ley legislativa, pero no es una ley de gobierno.

Polo Palafox específico que en lugar de confundirse esas voces que piden igualdad de género, sienten que no se les da atención a sus intereses, "pero particularmente a mí me parecen dos cosas, no está violentando ninguna ley, y segunda, que la capacidad no tiene que ver con hombres y mujeres".
Loading...