Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Sí habrá justicia para la zona serrana: Alcalde concordense

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sí va a haber justicia para la zona serrana, pero es necesario que las personas pongan la denuncia corespondiente, expresó el Presidente de Concordia, José Felipe Garzón López.

Destacó que para conseguir la seguridad en la zona serrana, hay una estrategia integral que garantiza la seguridad y la procuración de justicia, además de que se está trabajando en otra estrategia de desarrollo social y otra estrategia de reactivación económica estratégica de la zona serrana.

“Si hoy la gente de la sierra está regresando, es que la estrategia integral que el Señor Gobernador nos ofreció, está resultando", aseguró.

“El que no queden impunes los crímenes de la zona serrana, es parte de la estrategia de seguridad que se está trabajando, una estrategia de desarrollo social y una estrategia de desarrollo económico, donde el Presidente está haciendo lo que le toca, el Gobernador está haciendo lo que le toca, y las instituciones del estado están haciendo lo que les toca”.

La misma gente que está allá, destacó Garzón López, es la que puede decir lo que sienten y lo que están viviendo, el hecho de que la gente este regresando para mí es un punto positivo y bueno de que la estrategia está funcionando.

Reconoció que al principio, la misma gente tenía la paranoia de que si oía ladrar un perro la gente se asustaba, pero que ahora, lo que se vive hoy no es lo mismo de lo que se vivió hace 3 meses.

“Hace 3 meses la gente vivía asustada, con el temor de que pudiera pasar algo, pero hoy luego de un tiempo considerable, desde que están allá, de que hay presencia militar, de la Policía Estatal, de la Policía Investigadora y de los rondines que podemos hacer nosotros, desde la Dirección de Seguridad Pública, ellos ven presencia y a ellos les genera tranquilidad”.

Cuestionado de que si habrá justicia, el Presidente de Concordia afirmó que es lo que todos desean pero que también está un llamado de las instancias de procuración de justicia a hacer las denuncias correspondientes.

“Yo no soy la instancia de procuración de justicia, desconozco cómo estén las carpetas de investigación, yo confío que todo se esté haciendo, yo voy a seguir trabajando mucho en que la estrategia integral para que la sierra y el municipio de Concordia prosperen, que no se detengan”, aseguró.