Viernes 25 de Mayo Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - DURANGO

Sí ha impactado a todos en Sinaloa el cierre del puente: Ordaz

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
LA CRUZ, Elota.- El cierre del puente atirantado El Carrizo, de la supercarretera Mazatlán-Durango, sí ha impactado a todos en Sinaloa, reconoció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la vialidad de acceso a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, en Elota, informó que este jueves no se hizo la reunión contemplada en la zona del daño, porque quiso venir el propio secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza el próximo lunes.

El gobernador destacó que este afectación en el puente de la supercarretera, les ha pegado a todos en el tema agrícola, en el tema turístico, en el tema de la transportación, logística.

“Por supuesto que ha impactado; lo tienen claro en el gobierno de la República y por eso es la prioridad de venir a checar y a echar para adelante esta obra”, confirmó Ordaz Coppel.

Es por ello que el próximo lunes, el propio secretario Gerardo Ruíz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, estará en Sinaloa, quien viene a valorar, evaluar, a comprometer precisamente la entrega de esa obra para Semana Santa.

“Eso habla de que hay muy buena gestión, de que hay muy buen equipo entre el Gobernador de Durango y el Gobernador de Sinaloa precisamente para que esa obra tan sentida, tan importante, ya empiece a funcionar”.

Ordaz Coppel dijo desconocer a cuánto ascenderá la inversión para la reparación al daño de la carretera.

“No, ya se lo preguntarán a él (Ruíz Esparza) porque es inversión cien por ciento del Gobierno Federal, es más, creo que Pemex va a cubrir precisamente parte del costo de la obra”, aseguró.


ENTREGAN VIALIDAD DE ACCESO A UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL MAR Y LA SIERRA

Ordaz Coppel regresó a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, en La Cruz, Elota, para recoger la palabra empeñada con su comunidad estudiantil, al hacer entrega de la vialidad de acceso al plantel, y comprometerse nuevamente con más apoyos, como becas y la dotación de un autobús para los traslados de los jóvenes a los eventos académicos.


En este nuevo encuentro con los 500 estudiantes de esta joven universidad, el mandatario aprovechó para sostener un diálogo directo, y escuchar sus opiniones y demandas, como el mejoramiento del servicio inalámbrico de Internet, del servicio de transporte, la construcción de un estacionamiento y la dotación de un autobús, el cual será aportado a partes iguales por el Gobierno del Estado y la propia universidad, a propuesta de su rector, Leonardo Germán Gandarilla.


Al dar respuesta a las peticiones, Ordaz Coppel dijo que girará las instrucciones puntuales para que las becas del Becasin puedan ser cobradas en la cabecera municipal, aquí en La Cruz, pues tanto los jóvenes como las madres de familia comentaron que tienen que acudir hasta Culiacán, lo cual le genera gastos de transporte y alimentación, reduciendo el beneficio económico de la propia beca.

Ordaz Coppel fue recibido por la Presidenta municipal de Elota, María Araceli Esparza Gaxiola, quien le agradeció esta visita de trabajo, a escasos días de haber asumido las riendas del Ayuntamiento.