Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Sí denunciará Profepa a precaristas Del Infiernillo: delegado

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sí denunciará Profepa a precaristas Del Infiernillo: delegado
MAZATLÁN.- Ante el incumplimiento de la autoridad municipal de darle una solución al problema de la invasión de terrenos federales a un costado del estero Del Infiernillo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El delegado de la Profepa en Sinaloa, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, explicó que ante el anuncio del Gobierno de Mazatlán de que se les iba a reubicar a los precaristas, decidieron aplazar la denuncia, pero al pasar el tiempo y no cumplirse esto, se retomó el tema.

Por tal motivo, indicó que presentarán ante la PGR un acta circunstanciada y una denuncia penal por la ocupación de terrenos federales sin permiso.

Aclaró que no pueden circunstanciar daños al ambiente, pero sí ocupación ilegal de terrenos federales, para que sea el mismo Ministerio Público Federal quien investigue e identifique a los responsables, ocupantes o líderes de la invasión.

Avendaño Guerrero añadió que hasta el momento los precaristas han corrido con suerte, porque no se ha presentado ninguna lluvia atípica, por lo que llamó a las autoridades de Protección Civil a que actúe al respecto, ya que todas las casas son de madera, lámina de cartón y bolsas negras.

Además, informó que no todas las personas viven ahí, sino que provienen de otros lados y de la colonia al frente de donde está la invasión.