Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Si compran vehículo, acudan pronto a regularizarlo: recaudador

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La oficina de Recaudación de Rentas llamó a aquellos contribuyentes que adquirieron ya vehículos nuevos, que acudan a regularizarlos y no se esperen hasta el próximo año para hacerlo, para que eviten multas.

El recaudador Melesio Gaxiola Zamora explicó que sobre esas personas que compran vehículos nuevos en los últimos meses del año y no los emplacan sino hasta entrando el próximo año, que es un ahorro mal entendido.

Primero, continuó, andan circulando sin ningún documento que los acredite para ello, por lo que los puede parar Tránsito y los pueden multar, y después de 15 días a fecha factura, ya eres acreedor de una multa de cerca de 900 pesos.

“Entonces no le veo yo el objetivo (de ahorrar)”, afirmó.

Sobre la tenencia, Gaxiola Zamora aclaró que sólo se le cobrarían los últimos 2 meses nada más a los vehículos comprados en estas fechas, o bien, los vehículos que vienen de fuera y tienen todo pagado, se les cobra también los 2 últimos meses o la parte proporcional.

El recaudador aseguró que los contribuyentes que compran automóviles modelos 2018, pagarían lo mismo, nada más los dos meses de tenencia y los gastos y valor de la placa.

“Hay muchos contribuyentes que se están esperando, nunca es bueno traer deudas, porque hay muchos vehículos que están dentro del subsidio de la tenencia, pero si traen deuda, tienen que pagar la tenencia y la multa por no haber hecho el trámite con tiempo”.