Miércoles 25 de Abril Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.81
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Serán destruidos los 300 litros de crema milagrosa antiarrugas decomisados

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Serán destruidos los 300 litros de crema milagrosa antiarrugas decomisados
Los más de 300 litros de crema milagrosa antiarrugas que fueron asegurados a finales del año pasado, nadie los ha reclamado, por lo que se procederá a su destrucción, anunció Miguel Ángel García Gómez.

El coordinador regional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) explicó que las 16 cajas con cuatro bandejas cada una, con 5 kilos aproximadamente por bandeja, al parecer de crema milagrosa antiarrugas, no han sido reclamadas por nadie, ya causó abandono, y se procederá a su destrucción.


Se va a buscar el lugar apropiado para su destrucción, ya sea incineración o inhabilitación del producto, y para ello se abrirán y se les podría adicionar cloro o algún otro producto para que pierda sus propiedades.


Destacó que no se investigó al remitente, esperando que se presentara por el producto y hasta se le hizo un citatorio, y tampoco se ha presentado nadie todavía.

Confirmó que ese remitente es de Mazatlán.

García Gómez informó que también están unos paquetes de suplementos alimenticios que no saben qué contienen.

"Sabemos que son unos botes con pastillas, pero no sabemos cuántas contienen, ya tienen tiempo también y se van a destruir, porque ya causaron abandono y no vino nadie que se haya acercado a las oficinas".

El funcionario de Salud explicó que estos paquetes iban saliendo de Mazatlán cuando la Policía Federal les avisó del producto y tuvieron que asegurarlo.

"Una vez que no tiene etiquetas, no dice qué tipo de suplemento es, no sabemos realmente qué es lo que contiene, por lo que tendría que venir alguien a comprobarnos qué tipo de suplemento es y que no pueda ocasionar un daño a la salud", indicó García Gómez.