Sábado 23 de Junio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Serán cerca de 700 estacionamientos en avenida Bahía

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Serán cerca de 700 estacionamientos en avenida Bahía
La constructora REMCO SA le aclaró al Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga que no serán sólo 350 estacionamientos en la avenida Bahía, sino cerca de 700, por ambos lados de la avenida.

Ayer el alcalde dijo que sólo contempla la avenida Bahía 350 cajones de estacionamientos y podría abrirse otros pero adquiriendo predios privados.

El director de la Constructora, ingeniero Ernesto March, explicó que con base al proyecto, se están haciendo la delimitación para los estacionamientos.

Director de la Constructora REMCO explicando avances de la obra.

“En el proyecto se llevan construidos 600 en total, pero por el lado de cordón, si meten carros chicos o normales, cabrán más, unos 300 carros y en los cajones de estacionamiento de batería serán 350, por lo que en total podrían ser 700 estacionamientos públicos que estarán listos para Semana Santa”.

Dijo que tal vez sólo dijo el alcalde los de batería y no incluyó los de cordón que se están haciendo a un lado de la avenida, ya que el proyecto indica que también este lado derecho es estacionamiento público.

Basaltec para colocar en los estacionamientos.

Aclaró que en el estacionamiento de cordón, los automóviles se tendrán que estacionar de sur a norte, mientras que los cajones de estacionamientos de batería, los conductores deberán de estacionarse de norte a sur.

Ante la cercanía de Semana Santa, que está a dos semanas, dijo que los estacionamientos estarán listos para que la gente deje aquí sus vehículos.

Estas zonas se van a rellenar para no dejar esas lagunas.

Destacó que en esta semana van a terminar todo el acabado de lo que falta de poner basaltec en los estacionamientos y harán falta las banquetas, pero la vialidad ya está lista, desde la avenida de los Deportes hasta el fraccionamientos Flamingos.

Son sólo detalles, para que luego se empiece a limpiar y a barrer la calle y dejarla lista para la circulación.

Ernesto March estimó que estará lista la obra entre los días 20 al 24 de este mes, mientras tanto es prioridad la terminación de los estacionamientos ya que en la vialidad ya se puede circular hasta el fraccionamiento.

Colectores de drenaje pluvial que conectará a la laguna.

Sin embargo, indicó que hasta que no entreguen la primera etapa (avenida Bahía), ya podrá haber circulación, por lo que ahorita están enfocados terminando los acabados y la limpieza del lugar.

“Hasta que no entreguemos la obra, ya la gente podrá estacionarse. Estamos casi al 90 por ciento de entregarla”, manifestó.

Luego de un recorrido por la avenida Bahía explicando el proyecto, el director de la Constructora REMCO SA informó que el cárcamo construido a un lado de la Universidad Autónoma de Occidente ya se terminó y actualmente están limpiando y construyendo los colectores pluviales que conectarán a la laguna, donde se le dará la salida del agua de la vialidad hacia la laguna.

Construcciones de conexiones a calles que vienen de la avenida Del Mar.

“Las conexiones de las tuberías están puestas, lo que estamos trabajando ahorita es darle los acabados, colocación de los basaltos para los estacionamientos y estamos en la construcción de banquetas”.

Ya está lista la Vialidad de la avenida Bahía.

Sobre las conexiones de la avenida Bahía con las calles que vienen de la Avenida del Mar, Ernesto March dijo que se conectarán por rampas, ya que la avenida quedó más alta sobre las calles que comunican a la avenida Del Mar y se colocarán unas rejillas para recibir el agua pluvial.

Cabe una camioneta en estacionamientos de batería.

Para el estacionamiento en batería, los automovilistas deberán hacerlo de norte a sur, así está planeado en el proyecto.

Así se deben estacionar de sur a norte en margen izquierda de avenida Bahía, en estacionamiento de cordón.