Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Show

MAZATLÁN

Será el segundo Carnaval mejor del Mundo: Comuna

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Será el segundo Carnaval mejor del Mundo: Comuna
MAZATLÁN.- El Carnaval de Mazatlán a ser el segundo de calidad a nivel mundial, se comprometió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Dijo que desde las arcas del municipio se está financiando para que salga lo mejor posible, donde actualmente se acaban de abonar 2 millones 900 mil pesos para asegurar la presencia de Emanuel y Mijares en la Reina del Carnaval, para la reina infantil que se llama POP's 90, que son varios artistas que han sido toda una época de los años de los 90's, ya está asegurada la participación de éstos.

“De esa manera vamos a sacar adelante la fiesta, el mejor ejemplo de lo que vamos a sacar el próximo carnaval, donde el objetivo es pasar del tercer lugar a nivel mundial al segundo, y si no se puede este año al siguiente lo vamos a lograr”, manifestó.

Mientras que el director de Cultura municipal, Óscar Blancarte, dijo que se retomarán algunos diseños de Rigoberto Lewis proporcionados por sus hermanas.

Reconoció que hay plataformas en mal estado, que se repararán para ser parte de los carros alegóricos. Y sobre los diseñadores, dijo que ya están trabajando en los carros alegóricos, donde participarán la familia de Lewis, que contrataron créditos para diseñar los carros alegóricos.

Informó que el Carnaval Internacional de Mazatlán tendrá un costo de 40 millones de pesos, donde se estima que apoye el Gobierno del Estado con una parte.

Sobre el elenco, dijo que por consenso de la ciudadanía, serán Emanuel y Mijares para la coronación de la Reina, y Los Ángeles Azules para los Juegos Florales, que todavía no cierran trato con ellos. Mientras que para la Reina Infantil no se cierra un acuerdo todavía.

Blancarte aseguró que estos artistas van a costar menos que los del año pasado, cuando Miguel Bosé costó alrededor de 11 millones de pesos y ahora será a mitad de precio, Emanuel y Mijares.

Adelantó que ya dieron un anticipo a Emmanuel y Mijares, ya “están amarrados”, pero no se cuenta con el anticipo para dar a Los Ángeles Azules.

El funcionario municipal destacó que se retomarán los diseños de Rigo Lewis, porque así lo estaba pidiendo la ciudadanía, que así fueran los carros alegóricos, y para ello ya se tiene un diseñador nuevo mazatleco que trabaja en la Ciudad de México, llamado Ocean y que son carros alegóricos muy modernos. Y estará diseñando alrededor de 10 carros alegóricos.

Anunció que serán alrededor de 30 ó 32 carros alegóricos incluyendo el carro alegórico de la Banda de El Recodo, que van a participar y dos carros alegóricos de la comunidad lésbico-gay.

Vamos a tener carros alegórico fastuosos, que reclama la ciudadanía.

Blancarte anunció los monigotes que se pondrán en toda la zona del malecón y Zona Dorada, donde serán unos monigotes modernos, y otro monigote en el mirador, para que el turismo también se tome fotos en ese lugar. Serían alrededor de 12 monigotes.

Sobre González Nery, comentó que será quien haga los monigotes.