Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

FGE

Sentencian con 22 años de prisión a 3 implicados en homicidio en Mazatlán

Redacción
Por , Punto MX
Sentencian con 22 años de prisión a 3 implicados en homicidio en Mazatlán
CULIACÁN.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 22 años de prisión y el pago de la reparación del daño por la cantidad de $447,101.60 pesos, en contra del resto de los implicados en el homicidio de una persona, registrado en la ciudad de Mazatlán, en diciembre de 2017.

Por este hecho ya purga condena Francisco de Jesús “M”, quien el mes pasado recibió una sentencia similar, también en procedimiento abreviado.

En esta nueva determinación los sentenciados son Jorge Antonio “B”, Jacinto “T” y Ezequiel “V”, quienes en compañía del primero de los condenados, fueron encontrados penalmente responsables de privar de la vida a Jesús Manuel “S”.

Fue el 13 de diciembre de 2017, cuando la víctima estaba en el área de playa Gaviotas, a espaldas de la zona de restaurantes en el municipio de Mazatlán, mismo lugar en el que coincidieron los cuatro sentenciados y un grupo de personas más.

La investigación realizada por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos señala que los imputados agredieron físicamente a la víctima, a quien sometieron y amarraron con trapos y cuerdas, hasta provocarle la muerte por asfixia por ahorcamiento.

Obtenidos los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público radicó la causa penal 624/2017 para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los presuntos responsables del homicidio, quienes una vez llevados ante un juez de control y formuladas las imputaciones, fueron vinculados a proceso.

Una vez concluido el proceso, en procedimiento abreviado los acusados recibieron una pena de 22 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de $447,101.60 pesos.