Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

SINALOA

Sentencian a hombres detenidos en Mazatlán con armas y drogas

Redacción
Por , Punto MX
Sentencian a hombres detenidos en Mazatlán con armas y drogas
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencias condenatorias por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia otorgada para Geovany “V” fue de nueve años, ocho meses de prisión y 216 días de multa, para Jesús “C” de seis años de prisión y 100 días de multa, y para Miguel “D” de siete años de prisión y 150 días de multa, se detalla en un boletín.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a tres hombres en la calle Langosta, esquina con Pulpo, fraccionamiento Sábalo Country, Mazatlán, Sinaloa, por haberles asegurado, en el interior del vehículo en el que viajaban:

· 100 bolsas pequeñas conteniendo marihuana, con un peso de 702 gramos 800 gramos

· 70 bolsas pequeñas conteniendo clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 21 gramos

· Un arma de fuego calibre .223

· Un arma de fuego calibre 7.62x39

· Tres armas de fuego calibre 9 milímetros

El Fiscal de la Federación llevó a cabo todas las diligencias de Ley aportando las pruebas necesarias para obtener las sentencias condenatorias, por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


INVESTIGACIÓN A DETENIDO CON 4 MIL CARTUCHOS

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación contra un hombre, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al encontrarse en el puesto de revisión “El Desengaño", Ahome, Sinaloa, detuvieron a una persona por haberle asegurado dos cajas conteniendo en su interior aproximadamente cuatro mil cartuchos calibre 7.62x39 mm, los cuales fueron localizados en un camión de paquetería, se informa en un boletín.

La persona detenida y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.


ASEGURAMIENTO DE PASTILLAS PSICOTRÓPICAS Y COCAÍNA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal, al circular sobre la calle Constituyentes Rafael Martínez de la colonia Pemex, Culiacán, Sinaloa, observaron una bolsa abandonada, procediendo a realizar una inspección, localizando en su interior:

· 31 tabletas de 3,4- metilenodioxianfetamina

· Cuatro envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, con un peso de tres gramos 700 miligramos.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, se detalla en un boletín.


CASO DE TOMA CLANDESTINA

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de hidrocarburo.

De acuerdo con la Investigación, agentes adscritos al Departamento de Seguridad Física de PEMEX, hacen del conocimiento de la localización de una toma clandestina, en el kilómetro 100+949 en inmediaciones del poblado “Las Brisas”, municipio de Guasave, Sinaloa, se especifica en un boletín.

Por la localización, presentaron la denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.