Domingo 21 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Sentencian a 3 años de cárcel a un armado de Mazatlán

Redacción
Por , Punto MX
Sentencian a 3 años de cárcel a un armado de Mazatlán
CULIACÁN.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de tres años de prisión y 50 días de multa contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se indica en un boletín.

De acuerdo con la causa penal, Francisco “G”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la calle Amadis de Gaula, esquina con avenida Camino de los Reyes, fraccionamiento Villas del Rey, en Mazatlán, por traer un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El sentenciado, se encuentra cumpliendo su condena de tres años de prisión y 50 días de multa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

VINCULAN A DOS A PROCESO POR TRAER METANFETAMINA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso, contra dos personas del sexo masculino, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a dos hombres, en el kilómetro 25 de la carretera de cuota Culiacán- Mazatlán, por haberles localizados en un neumático, 75 envoltorios conteniendo en su interior dos bolsas con clorhidrato de metanfetamina, arrojando un peso de tres kilos, 945 gramos 900 miligramos.

Por tal motivo, el Juez de Control, los vinculó a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte de clorhidrato de metanfetamina, otorgando en misma audiencia medida cautelar consistente en: prisión preventiva oficiosa.

OTRO CASO DE METANFETAMINA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Federal de Caminos, tras realizar recorridos de vigilancia en el kilómetro 179+900 carretera (15 D) Mazatlán- Culiacán, caseta de cobro Costa Rica, llevaron a cabo el aseguramiento de dos maletas localizando en su interior bolsas conteniendo clorhidrato de metanfetamina, arrojando un peso de 9 kilos, 785 gramos 300 miligramos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación.
Loading...