Miércoles 26 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.75
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

EN EL EXTRANJERO

Señalan a Lara Aréchiga de ocultar sociedad en la que se mueven millones de dólares

Redacción
Por , Punto MX
Según el diario español El País, Óscar Javier Lara Aréchiga oculta en paraísos fiscales (como Panamá o las Antillas Holandesas) una sociedad “opaca” a través de la que ha movido 16.8 millones de dólares en los últimos años.

El País asegura que ha tenido acceso a documentación que confirma esto, según la nota del periodista José María Irujo con fecha de este 11 de mayo.

Lara Aréchiga, de 65 años, es exdiputado del Partido Revolucionario Institucional y exsecretario de Administración y Finanzas de Sinaloa entre 1999 y 2009.


Busque la nota en referencia aquí:



Hace unos meses, se reveló que autoridades investigan a una supuesta cuenta de Lara Aréchiga con 6 millones de dólares en la Banca Privada de Andorra (país de Europa entre España y Francia), de orígenes ilícitos.

La mencionada sociedad “opaca” a que se hace referencia, está gestionada por BK Group, una empresa holandesa de servicios fiduciarios, señala la nota de El País.

La sociedad “off shore” de Lara Aréchiga, se llama Riana International B.V., que a su vez depende de la sociedad Riana N.V en las Antillas holandesas, de la panameña Riana Development Inc y ésta de la Fundación Hazare en Panamá, una Family Asset Management (gestora de fondos familiar) creada por la Banca Privada de Andorra, un banco intervenido por “blanqueo” de capitales, se detalla.

El diario El País señala que ya se buscó a Lara Aréchiga para pedirle su versión sobre estas acusaciones, pero ha dicho que no tiene nada qué ver, y pidió un correo electrónico de El País para dar su versión, pero las cosas no han pasado de ahí, se publica en la nota.