Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

POLÉMICA

Senadores recibieron amenazas para no aprobar Ley de Seguridad Interior

Redacción
Por , Punto MX
Senadores recibieron amenazas para no aprobar Ley de Seguridad Interior
CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional Revelaron que recibieron amenazas, acoso e intimidaciones, para que no aprobaran la Ley de Seguridad Interior.

Esto lo dijo el senador Patricio Martínez, del grupo parlamentario del PRI, a un medio de circulación nacional.

Dichos actos, fueron a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales, y por lo general fueron de gente que no se identificó, detalló.

“Estuvieron haciendo carrusel telefónico, llamando a nuestras oficinas, amenazándonos de que si nosotros votábamos esa ley a favor, que nos iban a exhibir, que nos iban a hacer escarnio y que no podíamos votar esa ley”, expresó.

El senador Jesús Casillas comentó que también recibió mensajes vía Twitter en los que le solicitaban no aprobar la Ley de Seguridad Interior, algunos de manera respetuosa, pero otros de forma ofensiva o agresiva.

Martínez, quien es integrante de la Comisión de Defensa Nacional, aseguró que su bancada está dispuesta a modificar la mencionada nueva ley, pero no mediante amenazas.

Comentó que si la Corte (Suprema de Justicia) dice que la citada ley tiene mal un párrafo o un artículo, o que está mal en sus bases, “regresaremos y haremos, si es necesario, en un periodo extraordinario, los cambios que la Corte nos diga”.

#SeguridadSinGuerra, el colectivo que forman organizaciones en contra de la ley, abrió en su página de Internet un apartado.

Ello, para exhortar a la sociedad a enviar correos electrónicos a los senadores, y evitar que la ley fuera aprobada, luego se canalizaron al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que la vetara.

Los correos registrados superan los 36 mil.

Son muchas las voces, incluso en el extranjero, que la Ley de Seguridad Interior motivará más abusos de las fuerzas militares contra los civiles, en varios ámbitos, y con pocas probabilidades de castigo.