Lunes 24 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Semana de la Moto se queda como está: Paulo Orozco #SemanadelaMoto2017

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Cambiar de fecha a la Legendaria Semana de la Moto de Mazatlán podría ser hasta contraproducente, por lo que no se realizará un cambio en cuanto a sus fechas, así que esta fiesta se queda tal y como está, en Semana de Pascua, dijo Paulo Orozco, uno de los organizadores.

Lo anterior, lo dijo como contestación a Omar Osuna Osuna, líder de la Cámara Nacional de Comercio en el sur de Sinaloa, quien dijo que pedirán a los organizadores de la Semana de la Moto que realicen este evento antes de Semana Santa o después de la Semana de Pascua, esto para atraer turismo en días que no son de vacaciones.

Paulo Orozco posa montado sobre la moto de exhibición creada por personal del Acuario Mazatlán.


Orozco destacó las ventajas de que Semana de la Moto se siga realizando en Semana de Pascua, y las desventajas que sufrirán si cambian esto.

En estos días de vacaciones, expresó, vienen miles de motociclistas nacionales e internacionales, y dejan una gran derrama económica durante los días que están aquí, lo que beneficia a hoteleros, restauranteros, pequeñas y medianas empresas, y hasta al comercio informal.

La Semana de la Moto también es motivo de publicidad para Mazatlán, resaltó, además de que este evento cuenta con el patrocinio de marcas internacionales de suma importancia en el mundo del motociclismo, ya que sus ventas se hacen efectivas por el gran flujo de personas que llegan a conocer su sede.

Si se cambiara de fecha, apuntó, es posible perder a los corporativos de talla internacional que participan en este evento, desechando la proyección e interés que muestran, dando la posibilidad a crear un festejo similar en otro lado, cambiar esta Semana de la Moto a otra ciudad o estado.

La Legendaria Semana de la Moto se ha realizado en Semana de Pascua durante los últimos años, es por eso que los motociclistas y visitantes programan su viaje año con año para disfrutar una semana llena de actividades: Paulo Orozco.

Y en caso de cambiar la fecha, la derrama económica disminuirá en grandes cantidades, advirtió, ya que un aproximado al 80 por ciento de los motociclistas viajan con su familia y ocupan más y mejores cuartos de hotel y realizan más consumo local.

La modificación de fecha generaría una disminución importante en disponibilidad de viaje en los motociclistas y en el interés de parte de los viajeros por conocer y visitar el puerto por un corto periodo de tan sólo 2 días (sábado y domingo, en dado caso).

"Especular sobre un cambio de fecha generaría una confusión que podría afectar de manera directa a Mazatlán, ya que existe la posibilidad de que otro estado acapare la fecha y a los visitantes potenciales; cambiar una fecha representaría perder la esencia de la Semana de la Moto y convertirlo en un evento que genere ingresos solamente de un fin de semana".

Por todo lo anterior, Orozco afirmó que el cambio de fecha no es una opción para ellos, debido a la antigüedad y posicionamiento que se ha logrado.

"Esto representaría una pérdida de tradición que se ha mantenido firme a lo largo de los años; la planeación, dirección, y difusión de este evento es para incrementar el número de visitantes, y un cambio de fecha en la Legendaria Semana de la Moto no es una opción".


HOMENAJE EN ACUARIO

Para unirse a la fiesta de la Legendaria Semana de la Moto, el Acuario Mazatlán creó una moto tipo “choper” de exhibición, para darle la bienvenida a los participantes de esta semana dedicada a los bikers y a sus familias.


Gracias al talento de todo el equipo del departamento de Mantenimiento, nació una motocicleta hecha a base de material reciclado, que ya se encuentra en exhibición.

El cuerpo del “caballo acero” está compuesta por material de PVC, un tanque de gas refrigerante que se encontraba listo para desecharse, pedacera de metal, alambrón, y un panel de compresor de aire acondicionado.

El interior de las llantas, simulando el rin, fue construido con un tambo de lámina.

Como tanque de gasolina fueron utilizados residuos de solera soldadas, mientras que una varilla pararrayos fue reutilizada para colocar el banderín distintivo.


Con este elemento, Acuario Mazatlán se une a la Legendaria Semana de la Moto 2017.

Paulo Orozco y My Lai Quintero.


Una comitiva de bikers-organizadores del evento acudió al Acuario, donde se realizó la colocación oficial de la motocicleta.

Como muestra de agradecimiento, los organizadores de la Legendaria Semana de la Moto hicieron la invitación a My Lai Quintero, directora del Acuario, para que Acuario Mazatlán se una al desfile que tradicionalmente se realiza el sábado, para que este nuevo atractivo sea expuesto ante el público que verá desfilar a más de 22 mil motos que son esperadas para también romper un récord mundial.