Martes 22 de Agosto Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.65
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Seguirá conflicto en Chametla, comuneros no llegan a acuerdos

Jesús López
Por , Punto MX
Rosario.- Al no poder lograr un acuerdo con el otro grupo, Gerardo Sarabia Ramos, dirigente de un grupo de comuneros de Chametla, precisó que el conflicto por el usufructo de las parcelas de mango continuará.

Fue en una reunión a puerta cerrada donde se tuvo la presencia de autoridades estatales y el mismo Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez que los líderes de ambos grupos se reunieron para tratar de dar fin a este conflicto que tiene ya 9 años.

Al término de ésta, Sarabia Ramos aclaró que después de varias horas no se pudo lograr algún acuerdo que conviniera a ambas partes.

"La propuesta que nosotros traíamos es que ellos aprovecharan el fruto de 16 huertas y nosotros el de ocho, pero ellos no quisieron, por lo cual no hubo acuerdo alguno y el conflicto seguirá hasta que el tribunal agrario dé su fallo".

Así mismo, Ana Reyes, abogada defensora de este mismo grupo, comentó haber señalado ante el director de Gobierno, quien estuvo presente en la reunión, los abusos que se han tenido por parte del secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, quien se ha valido de la fuerza pública para favorecer a los integrantes del otro grupo.

Jesús Hernández Rios, líder del otro grupo, también fue claro al decir que ellos no cederán a las peticiones, ya que es su gente es quien ha trabajado las huertas.

"Nosotros somos quienes hemos cuidado y trabajado las parcelas y no porque ellos quieran se las vamos a dar, cuando nosotros tenemos posesión, confiamos y esperamos en que las autoridades darán el veredicto correcto", reiteró

Por parte de las autoridades no se dio posicionamiento alguno.