Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
RedMX

ESTADOS UNIDOS

Se viraliza video de adolescente que denuncia acoso; brota apoyo

Notimex / Redacción
Por , Punto MX
Se viraliza video de adolescente que denuncia acoso; brota apoyo
MIAMI, Florida.- La publicación en Facebook hecha por una mujer que muestra a su hijo, de 11 años, envuelto en lágrimas, esforzándose por explicar por qué es intimidado en su escuela de Tennessee, Estados Unidos, ha desatado una avalancha de apoyo nacional.

Kimberly Jones publicó el video de su hijo y escribió: "para que conste, Keaton me pidió que hiciera esto después de pedirme que lo recogiera nuevamente, porque tenía miedo de ir a almorzar".

En el video, publicado el viernes pasado y que este lunes sumaba 22.5 millones de visitas, Keaton grita: "se burlan de mi nariz, me llaman feo, dicen que no tengo amigos".

"¿De qué sirve? ¿Por qué les da alegría meterse con personas inocentes y encontrar la manera de ser malo con ellas?", se pregunta Keaton.

"No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien...; "las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa" , agrega, desbordado por las lágrimas, antes de dar un mensaje de ánimo a quienes como él pueden estar sufriendo.


Miles de personas han comentado y la mayoría ha ofrecido palabras de aliento a Keaton.

La estrella del pop, el canadiense, Justin Bieber declaró en su cuenta de Instagram que "el hecho de que todavía tenga simpatía y compasión por otras personas, demuestra qué tipo de persona es".

Chris Evans, quien personifica al famoso Capitán América en varias películas, invitó en sus redes sociales al joven y a su madre al estreno de la cinta el próximo año, y le dijo: “mantente fuerte, Keaton. No dejes que te intimiden. Te prometo que se pondrá mejor".

Otros actores, como Mark Ruffalo ("Hulk" en las películas de Marvel), y el mariscal de campo de los Titanes de Tennessee, Jarrett Guarantano, confortaron a Keaton.

"Tienes un amigo en Hulk", le aseguró Mark Ruffalo, quien compartió que él también sufrió "matoneo" (agresiones) cuando era estudiante.

“Pasé el día con Keaton. Fue increíble conocerlo y ha cambiado mi vida para siempre”, escribió el deportista (Guarantano) en la red Twitter.

Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker de "Star Wars", dijo: "Keaton, no pierdas el tiempo preguntándote por qué hacen esto. Son personas tristes que piensan que hacer daño a los demás les hará sentir bien porque no se quieren a sí mismos".

"¿Por qué la gente hace esto? Quiero ser tu amiga" , le expresó Millie Bobby Brown, la protagonista de la serie "Stranger Things".

También el rapero Snoop Dogg le dijo que contara con su amistad: "El amor es el único medio para combatir el odio".

La madre del joven anotó en su publicación en referencia a todos los padres: "hable con sus hijos. Todos sabemos cómo se siente querer pertenecer, pero sólo unos pocos saben cómo realmente se siente no pertenecer a ningún lado".

En una publicación posterior, Jones escribió: "me siento honrada por la voz que le dieron a mi hijo. Pero todavía es sólo un niño".




Loading...