Lunes 16 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Se unen empresas en pro de estudiantes a las que les 'robaron la graduación'

Redacción
Por , Punto MX
Se unen empresas en pro de estudiantes a las que les 'robaron la graduación'
CULIACÁN.- Decenas de empresas de esta ciudad, se están uniendo para hacerle su festejo de graduación a 33 egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa que fueron víctimas de un robo o fraude.

El sábado pasado debieron tener su graduación y festejo los alumnos del grupo 808 de la Licenciatura en Enfermería de la UAS, generación 2014-2018.

Sin embargo, horas antes, supieron que no habría fiesta, pues Diana “N”, su compañera y la encargada de la organización, no había pagado ni el salón de fiestas ni la banda, informa El Universal en su página web.

En redes sociales se pudieron ver videos de una acalorada discusión de los alumnos con la señalada; se les ve cambiados y arreglados para la fiesta.


Decidieron denunciar a su compañera ante las autoridades, y ésta se comprometió a pagar unos 450 mil pesos.

Los videos se hicieron virales, y como efecto positivo, decenas de empresas ofrecieron su apoyo, como negocios de banquetes, taquerías, salones de belleza, mariachis, bandas de música, tiendas de trajes y pastelerías.

VEA LA NOTA DE EL UNIVERSAL:

La que motivó esta reacción a favor fue una agencia de marketing que invitó a sumarse a la causa de favor de los alumnos que se quedaron sin graduación.

El 27 de julio es la nueva fecha para la celebración, informó Nubia Portillo, dueña del salón de fiestas Casona Centenario, que facilitará el recinto, mobiliario y personal.

En una transmisión, los alumnos recalcaron su agradecimiento, reconociendo que “ya se veían sin fiesta”.
Loading...