Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Se trabajará para garantizar educación a jóvenes: López Obrador

Notimex
Por , Punto MX
Se trabajará para garantizar educación a jóvenes: López Obrador
México.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante su gobierno serán destinados 300 mil becas a estudiantes universitarios para que tengan la oportunidad de estudiar.

En entrevista, señaló que se buscará una cobertura al 100% en el nivel medio superior, donde ahora sólo se cubre entre 65% y 70% de la demanda.

Mientras que en el nivel universitario se destinarán 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

"Nadie se va a quedar sin la oportunidad de estudiar; ese es un propósito y es un compromiso que hemos hecho” señaló López Obrador esta mañana en la reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Reitera que todos los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y que además habrá nuevas escuelas.

Respecto del encuentro con Graue Wiechers, dijo que platicaron sobre la importancia de la educación superior, de la relevancia de la UNAM, y enfatizó que los investigadores contribuirán con proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se elabora.


Mencionó que de nuevo coincidirá con el rector una vez que sea presidente electo, así como con los integrantes del gabinete, los miembros de facultades, escuelas e institutos, para recibir las propuestas que contribuyan a este fin.

Andrés Manuel López agregó que todos los días, tanto en el actual periodo de transición como durante su futuro gobierno, hablará con los medios de comunicación, para lo cual se definirá el momento y la hora adecuados, a fin de dar a conocer sus actividades cotidianas.
Loading...