Domingo 21 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Estado

PROTECCIÓN CIVIL

Se suspenden clases en 8 municipios de Sinaloa por tormenta 'Sergio'

Redacción
Por , Punto MX
Se suspenden clases en 8 municipios de Sinaloa por tormenta 'Sergio'
CULIACÁN. - Por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspende las actividades escolares en todos los niveles educativos en Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva, para este 12 octubre de 2018, por la presencia lluvias provocados por la tormenta tropical "Sergio".

Ante los inminentes riesgos que representan para la comunidad escolar las precipitaciones del fenómeno meteorológico antes mencionado, la SEPyC recomienda a directivos, maestros y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades competentes, con el fin de evitar accidentes que se pudieran lamentar.

Asimismo, se invita a la población en general a estar atentos de la información girada por las autoridades de Protección Civil.


Recomendaciones ante los efectos de la Tormenta Tropical “Sergio”

Ante el pronóstico de lluvias puntuales fuertes para el norte de Sinaloa como consecuencia de la tormenta tropical “Sergio”, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, recomienda a la población en general extremar precauciones, en caso de presentarse precipitaciones fuertes permanecer en un lugar seguro y ubicar los refugios temporales.

No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes, para no ser arrastrados por la corriente de agua.

Evita tocar postes, cajas de luz o cables; en caso de vivir cerca de cuerpos de agua, como ríos, canales o drenes mantenerse atento al nivel y avisar al 911 en caso de que se incremente su cauce. No arrojar objetos en la calle ni sacar la basura al momento de presentar la lluvia.

La Tormenta Tropical "SERGIO" continúa desplazándose a 37 km/h hacia Baja California Sur, A 400 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, su nubosidad favorece el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, así como tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, pudiendo tocar tierra en la península de Baja California, la noche del jueves 11 o la madrugada del viernes 12.

CONAGUA pronostica que la lluvia en Sinaloa pudiera registrarse en la zona norte desde la madrugada del viernes 12, con nublados durante todo el día, con espacios de precipitaciones de manera intermitente, con acumulados de lluvias de hasta 50 mm.

Se mantiene la Alerta Azul establecida por el SIAT-CT para todo el estado de Sinaloa, se continuará con el monitoreo del fenómeno, pendientes de su evolución para mantener informada a la población sobre la evolución de la Tormenta Tropical “Sergio”.



Loading...