Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Estado

BUEN FIN

Se superan expectativas del Buen Fin: Romero

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Al tercer día del Buen Fin, el sector comercio ha superado las expectativas de ventas, donde el consumidor está respondiendo a las ofertas.

Y consideran que estos días van a ser los mejores del año en cuestión de derrama económica, según lo expresado por Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco).

Aseguró que tanto por el “Buen Fin” como el ser un fin de semana largo, la economía local está registrando un repunte considerable.

“El comerciante está muy contento y los consumidores también. Los números que traemos nosotros y mientras vaya avanzando habrá más actividad, los clientes están aprovechando las ofertas, ha habido ofertas desde un 10 por ciento hasta un 70 por ciento de descuento”.

Explicó que los artículos que más está comprando la ciudadanía son la electrónica, principalmente lo que son pantallas de televisión, computadoras, telefonía celular, videojuegos y en el tema de otros artículos que han destacado mucho, son la ropa, el calzado que es lo que le sigue y la línea blanca, como refrigeradores, estufas y lavadoras y en el área de jugueterías, hay un buen repunte, porque hoy las familias están aprovechando los regalos.

Informó que más de un 60 por ciento de los que han sido encuestados, les han confirmado que están comprando los regalos ya para la Navidad.

“Se están anticipando con las compras aprovechando los descuentos que tienen todos los comercios y artículos para el hogar, eso es lo que más están consumiendo y hemos visto nosotros en esto, ¿cómo está pagando el consumidor?, está pagando en un 49 por ciento en efectivo, un 36 por ciento a crédito, y ahorita hay un fenómeno importante, donde el 15 por ciento restante está dividido, hace compras en efectivo y a crédito”.

Para el presidente de los comerciantes organizados del estado, resaltó que las cosas van muy bien, y que a pesar de que faltan dos días todavía, sin duda las expectativas se van superando, donde se han registrado un aumento del 50 por ciento en las ventas, en comparación a un fin de semana normal.

Sobre cuánto está gastando la ciudadanía en promedio, Romero Rodríguez destacó que en estos 2 días ya estimados, el promedio es de 10 mil pesos lo que está gastando actualmente una familia, cuando en el año pasado andaban en promedio de 8 mil pesos, prácticamente un 20 por ciento más.

Resaltó que esta mejoría económica está permeando en todos los comercios, como en el Centro de la ciudad, donde ayer estuvieron abarrotadas las calles, y a esos comercios, les ha ido muy bien.

“Yo creo que a todos, el consumidor va y busca lo que necesita, en el centro de la ciudad hay muchas zapaterías, mucha ropa, cosas para dama, que es lo que se mueve, y en las tiendas grandes departamentales, de autoservicios y de cadena, lo que más se busca son los aparatos electrónicos, línea blanca y videojuegos”.

Llamó a la ciudadanía a comprar con responsabilidad, a no endeudarse de más.

“Nosotros es un tema que siempre estaremos al pendiente del consumidor, que si tienes meses sin intereses, muchas veces con la firma realmente me llevo muchas cosas que necesito pero que al final hay que pagarlas, la responsabilidad es importante”, recomendó Romero Rodríguez.