Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Se sancionará a maestros faltistas: Villa Rivera

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se sancionará a maestros faltistas: Villa Rivera
MAZATLÁN.- Maestro que no esté dando clases, se le descontará el día, advirtió José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, quien confirmó que sí hubo escuelas secundarias donde estuvieron regresando a los niños.

Si los maestros no cumplen con lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, se les aplicará sanciones a los maestros, la ley establece cuales son las penalidades que se tienen que hacer, y lo haremos de manera responsable.

Dijo que sí ha sostenido pláticas con el líder de la Sección 53 del SNTE de manera respetuosa y abierta, “pero han decidido de manera unilateral no sentarse a la mesa junto con el secretario de Administración y Finanzas, el secretario de Gobierno. y su servidor”.

Villa Rivera expresó que “habría que preguntarles por qué no han querido que nosotros les demos una respuesta al pliego petitorio que ellos están haciendo”.

“Recibimos un pasivo de más de 700 millones de pesos de la administración pasada y esto se ha venido resolviendo paulatinamente, el Gobierno (estatal) ha dado muestras de querer arreglar la situación, soy un defensor de las maestras y maestros del estado, tenemos que pagarles a tiempo y lo que les corresponde, en eso hemos ido avanzando, ha sido constante la preocupación de un servidor de manifestar de pagarle a los maestros cuando les corresponda, es un asunto que debemos de arreglar en una mesa de negociación, para no poner en riesgo a los niños del estado en escuelas estatales faltándoles en el sentido más amplio de la palabra, de educar en todas las escuelas estatales”.

Sin embargo, el funcionario estatal dejó en claro que si no cumplen con su responsabilidad, aplicarán los descuentos debidos.

Declaró que no tenían el número de maestros que pararon labores, pero que en algunas secundarias no recibieron a los niños.

“Hay secundarias que están regresando a los niños en estos momentos estamos haciendo un recuento de cuántas por cada una de las zonas del estado”.