Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se rompen negociaciones con Espectáculos Costa del Pacífico: Benítez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se rompen negociaciones con Espectáculos Costa del Pacífico: Benítez
MAZATLÁN.- Ante el incumplimiento de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico SA de CV, concesionaria del estadio "Teodoro Mariscal", el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que rompe toda negociación con esta empresa.

Al encabezar el evento "De cara al pueblo", el Alcalde recalcó que esta empresa no ha cumplido con el convenio que se firmó el sábado.

Calificó a la empresa de los Toledo como "huachicoleros", porque "es lo mismo, nomás que roban el agua".

Aclaró que así como ellos dicen que no tiene adeudos con Jumapam, "a lo mejor en el recibo 'de ayer' no tienen adeudos, pero se hicieron estimados precisamente de todo el tiempo que estuvieron usufructuando el servicio".

Argumentó Toledo Ortiz que no pusieron esas tomas, a la mejor la constructora o el Gobierno del Estado, dijo el Alcalde, "yo le creí, pero ante la falta de palabra (se rompen negociaciones), porque no es solamente su palabra, sino que hay un documento firmado por él".

Benítez Torres consideró como molesto para todos y para la ciudadanía y los aficionados que se atreva a firmar un convenio de que va a cumplir con los compromisos y no los cumple.

Agregó que lo esperaron un día más, el martes y tampoco lo hizo, “de tal manera que hemos decidido cancelar totalmente la relación con la empresa mientras no venga a pagar lo que adeuda”.

Dejó en claro que no es cuestión personal, ya que se considera aficionado a los Venados, donde por espacio de 30 años compró un palco en el estadio "Teodoro Mariscal" y que ahora lo compran sus hijos.

“Estamos siendo ofendidos por quienes usufructúan ese estadio, nosotros los que tenemos o los que tienen un espacio en el estadio no tienen la culpa de que el concesionario no quiera pagar el agua, entonces lo dejo claro, porque algunas personas, principalmente algunos empresarios de alto nivel, se han acercado diciéndonos que porqué no nos pongamos fáciles para resolver el problema, pero yo les digo que no es de facilidades, se las propusimos al empresario, si no pueden en una emisión pagar, te damos facilidades para que pagues. El tema es que no quiere pagar y está poniendo en riesgo su concesión, está poniendo en riesgo el beisbol en Mazatlán, está poniendo en riesgo la Serie del Caribe que se ha mencionado para Mazatlán, todo porque no quiere pagar”.

Afirmó que él no es nadie para juzgarlos, “sino que sólo cancelo la comunicación con la empresa mientras no vengan y cumplan con lo que se comprometió”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, rechazó que se mantenga congelada la renovación de la Licencia de Alcoholes para el estadio "Teodoro Mariscal".

Dijo que hoy es la audiencia constitucional, donde el juez va a verificar las partes del acto reclamado y se va a pronunciar sobre la suspensión definitiva si la otorgan o no.

Mientras tanto, aclaró que el servicio de agua y alcantarillado está conectado desde el pasado sábado.

Dijo que por parte de Jumapam ya informó a la juez el motivo por el cual se realizó el acto que dicen que fue indebido y se especificó.

Flores Segura informó que la juez se va a pronunciar hoy si da la suspensión definitiva, misma que la puede conceder o negar, pero eso no significa que pueda ganarse el caso.

Consideró que mientras sigue el proceso, ellos (concesionarios del estadio) gozarán de agua y drenaje, pero por lo que respecta a la renovación de la licencia de alcoholes, seguirá parada, hasta que no aclare el uso de la misma.