Domingo 23 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se revisará actuación de síndica procuradora actual: Bojórquez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se revisará actuación de síndica procuradora actual: Bojórquez
MAZATLÁN.- Se revisará la inhabilitación que hizo el Ayuntamiento contra exfuncionarios municipales por el caso del Tiburonario y la donación de los terrenos del Acuario al Fideicomiso del Nuevo Acuario, adelantó la síndico procuradora electa, Elsa Bojórquez Mascareño.

Sí claro, todo vamos a revisar, porque incluso a partir del primer día que entremos, el primero de noviembre, vamos a darnos a la tarea de hacer una revisión exhaustiva de todos esos temas del Acuario de 5 años para acá.

“Seguramente van a salir a flote el Tiburonario, la donación de terrenos, y nos vamos con la ley en la mano y donde veamos que todo lo que bote, lo vamos a dar a conocer, la idea es que sea totalmente legal todo lo que se hizo, y más ahora que estemos nosotros y lo que vayamos a hacer nosotros”.

Cuestionada acerca de que si se va a revisar de que haya actuado bien la actual síndico procuradora en el caso del Tiburonario, Bojórquez Mascareño explicó que se va a revisar que hayan actuado bien todos, “todos los que estuvieron involucrados habrá que revisarlos, no nos vamos a alguien en específico, sino vamos a revisar los expedientes y vamos a ver por dónde y si están bien para adelante, pero si no, tengan la seguridad de que se va a dar a conocer dónde no”.

En el caso de la Fiscalía, dijo que van a hacer presión porque de alguna manera han estado enterados, pero no porque tangiblemente tengan o estén leyendo la información.

“A partir de que nosotros entremos le vamos a dar otra cara a eso…, desde el primer día se revisará el caso del Tiburonario”, adelantó.

Sobre la donación de terrenos del Acuario para el Nuevo Acuario, indicó que será cuestión de verlos, “tenemos qué ver como se dio este proceso y a partir de esa información oficial, se hará lo propio”.

Adelantó que si se puede cancelar la donación, se hará, “hay que verlo legalmente cómo está, y a partir de ahí, hacer nosotros lo que nos corresponde y bien, lo queremos hacer muy bien, porque la gente confió en nosotros, tenemos un gran compromiso con la gente que nos dio todo su respaldo”.
Loading...