Miércoles 26 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.75
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

OBRAS EN EL CENTRO

Se reúnen autoridades con vecinos de Centro Histórico

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Tras casi 2 horas de plática, vecinos del Centro Histórico y sus alrededores salieron inconformes de una reunión a puerta cerrada, organizada por autoridades del Ayuntamiento.

Los vecinos aseguraron que la información, promesas y discursos que ofrecían eran “una burla” hacia ellos, por el desorden que se vive en la zona a causa del proyecto de embellecimiento.

En punto de las 12:00 horas, decenas de residentes y comerciantes del Centro Histórico y Olas Altas sostuvieron una reunión en Casa Haas con diferentes autoridades como el director de Obras Públicas municipal, Joel García Regalado, el gerente general de Jumapam, Adrián Bastidas Bernal, el coordinador de Protección Civil, Óscar Roberto Tirado Osuna, el director de Planeación y Desarrollo Urbano, David Hafed Escobar Reynoso, y autoridades pertenecientes a las empresas constructoras.

En el lugar se pudo observar cómo los residentes iban saliendo uno a uno molestos y expresando su inconformidad con los discursos que las autoridades explicaban, pues no les parece bien el tipo de manejo que se está llevando a cabo en la zona, dejando sin espacios para estacionamiento, calles cerradas, basura acumulada, lodazales e interminable polvo.

“Hacen de la estupidez un arte, hablan mucho y no dicen nada; nos estamos riendo de lo que dicen y con lo de los estacionamientos..., prefiero andar a pie”, manifestó Jorge Puente, vecino.


“En la calle en la que yo vivo son personas de 60 años en adelante, somos muy poquitos, ¡cómo es posible que nos dejen sin calles, sin auxilio, sin facilidad para que entren carros o ambulancias!”, manifestó Adela Mendoza, vecina.

“Las banquetas están chuecas, mal hechas, es una continuidad de trabajos malos de Gobierno, ellos sólo hablaron y no te dicen nada claro”, habló Grecia Nava, vecina.

El director de Obras Públicas municipal, Joel García Regalado, dio a conocer algunos de los puntos que se tocaron con los habitantes y comerciantes, resaltando que se busca dar soluciones ante las problemáticas que se han presentado en la zona.

“Aquí hay una serie de reacciones, de inquietudes, incertidumbre, por parte de los residentes sobre cuáles son realmente los alcances del proyecto, ahorita hablamos de eso, de los alcances que la obra está teniendo en el Centro Histórico, se hicieron compromisos de parte de nosotros como Gobierno municipal y les estamos dando las alternativas como vías alternas, darles la seguridad de que contarán con servicios públicos, áreas de estacionamientos”.

Agregó que se planea manejar tres puntos de estacionamiento para los habitantes debido al recorte de calles que se está realizando; dichos puntos estarían en Mariano Escobedo y Carnaval, avenida Alemán y en plaza Marli.

Indicó que dependiendo la cercanía que tenga el ciudadano a cada punto, es el espacio que se les asignará.

De igual forma habrá rondines por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, a causa de las quejas de asaltos.

“A partir de mañana, la instrucción que tenemos es atender cada una de las necesidades que ellos tienen como ciudadanos, porque entendemos la problemática que existe por la elaboración de las obras”.

Dijo que se socializaron los tramos que están próximos a una apertura y que se tendrá otra reunión el día viernes.