Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Estado

NECESIDADES

Se reúnen Alcalde y SEP para solucionar temas de planteles educativos en Rosario

Redacción
Por , Punto MX
Se reúnen Alcalde y SEP para solucionar temas de planteles educativos en Rosario
ROSARIO.- Entre los puntos a tratar, el alcalde presentó la necesidad de que se rehabiliten los techos del Centro de Atención Múltiples 11, la conexión de la subestación en la escuela Justo Sierra y se cubran plazas de docentes, problemas que han dejado sin clases a cientos de niños rosarenses.

El encuentro, lo busco el primer edil luego de que los padres de diferentes planteles radicalizaron las medidas en demandan para buscar una solución por parte de autoridades de todos los niveles.

La reunión con el funcionario estatal, donddese acompaño de padres de familia tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la SEPyC en la capital del estado.

"Fuimos a hacer la gestión y obtuvimos buenos resultados, tanto para los alumnos del CAM (11), como para los alumnos y padres de la primaria Justo Sierra, en la lucha por obtener la subestación; al igual que otros 5 planteles que tenían ausencia de personal docente", menciono.

Pineda Domínguez, manifestó que parte de los acuerdos es que estas demandas se atenderían a la brevedad por parte de esta dependencia estatal, pues no desea se presenten casos de deserción escolar.

Detalló que en la demanda de que se cubrieran plazas de docentes fueron nueve, asignadas a 5 planteles en diferentes puntos de Rosario.

El presidente municipal, se comprometió también en que sería puente con los padres de familia en la búsqueda de mejores condiciones para los estudiantes.

Por ultimo, reitero que el sector educativo es una de las prioridades de su administración, y con estas gestiones se pretende dar cumplimiento a uno de los ejes del plan municipal de gobierno.