Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se reúne hoy Consejo de PC de Mazatlán ante aproximación de 'Willa'

Redacción
Por , Punto MX
Se reúne hoy Consejo de PC de Mazatlán ante aproximación de 'Willa'
MAZATLÁN.- A las 17:00 horas de este domingo, se realizará Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Mazatlán, con motivo de la aproximación del huracán "Willa".

"Por instrucciones del Lic. José Joel Bouciéguez Lizárraga, Presidente Municipal de Mazatlán, se les convoca a Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de monitorear el Huracán 'Willa' categoría 1, el cual podría afectar al sur de Sinaloa", se indica en un aviso.

Se cita a las autoridades que conforman dicho consejo, este domingo 21 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de Cabildo, del Ayuntamiento de Mazatlán.

Según los pronósticos, el huracán “Willa” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se acerca a las costas de Jalisco y Colima, y debido al tamaño de estos meteoros, sus lluvias alcanzan a otros estados.



SE ACERCA 'WILLA' A JALISCO

GUADALAJARA, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se mantiene en alerta por el huracán "Willa" categoría 1, el cual se acerca a las costas sur, norte y sierra de Jalisco.

Apuntó que oficiales rescatistas, bomberos y paramédicos realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidades, carreteras, playas y zonas serranas para alertar e informar a la población sobre la presencia de dicho fenómeno, por lo que en el momento que sea necesario deberán de evacuar su vivienda o comercio, informa Notimex.

Agregó que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, el huracán "Willa" categoría 1 se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y se prevé que continúe intensificándose en el transcurso del día con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.


SUBE SU FUERZA

Para las 10:00 horas, “Willa” se había intensificado ya a huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, y se localizaba a menos de 500 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco, favoreciendo el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, rachas de vientos fuertesm y oleaje elevado en los estados del occidente de México.