Sábado 23 de Junio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se reúne Consejo de Protección Civil ante acercamiento de 'Bud'

Nallely Medina
Por , Punto MX
Se reúne Consejo de Protección Civil ante acercamiento de 'Bud'
MAZATLÁN.- El Consejo de Protección Civil municipal se reunió esta mañana ante la cercanía del huracán "Bud" a las costas mazatlecas, ya que se espera que mande lluvias a esta zona de Sinaloa.

El encargado del Servicio Meteorológico local, Hugo Nordahl Valdez, expresó que el huracán "Bud" se comenzó a degradar más después del mediodía de hoy, de categoría 4 a la 3, y se espera que así continúe hasta llegar a tormenta tropical con dirección a Baja California.

Los modelos muestran que está naciendo otro fenómeno meteorológico en el Pacífico sur que hasta el momento se quedará en ese punto pero se monitoreará.

En los próximos días se podrá visualizar nubosidad y fuertes oleajes por el extinto "Aletta".

Las temperaturas seguirán muy calurosas de hasta 34 grados que sumado a la humedad se podría tener una variación en la sensación térmica de hasta 45 grados.

Para el fin de semana se esperan lluvias que podrían superar los 25 milímetros de nivel pero si se degrada es probable que el puerto no cuente con lluvias. Las zonas serranas si están recibiendo lluvias mayores de 25 milímetros.

Nordahl Valdez exhorta a atender las recomendaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Servicio Meteorológico Nacional.

El capitán de puerto, José Enrique Mora, destacó que como medida preventiva el puerto está cerrado a la navegación de embarcaciones menores por el alto oleaje ante la alerta Verde que mantiene Mazatlán.

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga dijo que las autoridades municipales están listas para atender cualquier fenómeno y reaccionar debidamente.

"Estamos listos, ojalá que no suceda nada, viene un fenómeno que no nos va a llegar, pero hay que estar preparados, porque la prevención es muy importante", dijo.

El fenómeno "Bud" generó afectaciones en Jalisco y Colima debido a las lluvias torrenciales que les envió.

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Nayarit mientras que en Sinaloa y Durango se esperan lluvias intensas en esta semana.