Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

AGUA POTABLE

Se requieren 212 millones para concluir cuarta línea: Jumapam

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se requieren 212 millones para concluir cuarta línea: Jumapam
MAZATLÁN.- Se requieren 212 millones de pesos para concluir la segunda fase de la cuarta línea de conducción de agua potable, afirmó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable, Adalberto Becerra Ruíz.

Destacó que está por terminar la primera etapa, y en la semana entrante estarían haciendo las pruebas de la misma.

Sobre la segunda etapa, indicó que arrancará una vez que se tengan los recursos que se requieren.

Si queremos sacarla con el mismo material que salió la primera etapa y bajo las mismas condiciones y como dice el proyecto, estaríamos hablando de alrededor de 212 millones de pesos.

Esta segunda etapa llegaría del Habalito del Tubo hasta el tanque Flores Magón.

En lo que respecta a la auditoría que tuvo Jumapam por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), aseguró que les fue bien, con unas observaciones mínimas que serán cubiertas en el plazo que marca la ley para complementarlas y estarán esperando que salga el último resolutivo.

Actualmente la Auditoria está trabajando y avalando la información, y cuando tenga los resultados nos los hará llegar, destacó.

Becerra Ruíz rechazó que pueda haber alguna irregularidad que pudiera “botar” en la próxima administración, ya que lo que se encontró fue de forma, fue algún documento faltante, que para la auditoría no era lo suficiente el fundamento.

“Fue de ese tipo de detalles”, agregó.

Y sobre las observaciones de obras públicas que se realizaron, destacó que “todas estuvieron como se esperaba, todo estuvo enmarcado en lo que es el contrato y lo que revisaron ellos estuvo bien”.