Martes 21 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Estado

CLIMA

Se registran más de 40 grados en Sinaloa y noreste del país

Redacción/Notimex
Por , Punto MX
Se registran más de 40 grados en Sinaloa y noreste del país
MÉXICO.- Temperaturas de más de 40 grados se registraron en el municipio de Choix, Sinaloa y se esperan temperaturas similares hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El día de ayer miércoles las temperaturas llegaron hasta los 48 grados centígrados a la sombra en Estación Huites, ubicada dentro del municipio sinaloense.

Autoridades reportaron que en la cabecera del municipio las temperaturas llegaron a los 44 grados.

En otros municipios del estado también se sintieron las altas temperaturas, como en El Fuerte donde se tuvo una máxima de 42 grados y en Los Mochis con 39.5.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de entre 38 y 40 grados para la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, con un ambiente caluroso, cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de entre 50 a 55 kilómetros por hora.

La ausencia de lluvias prevalecerá en la región sur y la zona montañosa de la entidad con una temperatura máxima de entre 33 y 28 grados, con una mínima de 15 grados, cielo con nubosidad dispersa y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

En las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, se pronostica una máxima de 40 a 37 grados, con una mínima de 25 grados, cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

Asimismo, apuntó el órganismo, en Coahuila se estima un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados, algunas lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora que podrían generar tolvaneras.



Loading...