Domingo 17 de Diciembre Mazatlán
17°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.12
ESTÁS AQUÍ
Nacional

RUMBO AL 2018

Se registra Margarita Zavala como precandidata a la Presidencia #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
MÉXICO.- Este jueves, Margarita Zavala solicitó al Instituto Nacional Electoral su registro como precandidata a la Presidencia por la vía independiente.

La expanista destacó ante periodistas y simpatizantes que realizará la "proeza" de reunir casi un millón de firmas de apoyo en 120 días, informan medios de comunicación nacionales.


Recalcó que inicia un movimiento de ciudadanos libres y fruto de una decisión que no obedece al capricho personal de un iluminado ni de un arreglo cúpulas, y prometió que representará una nueva etapa para México.

Cabe señalar que Zavala no fue acompañada en esta ocasión por su esposo, Felipe Calderón, expresidente de México.


El viernes pasado, Zavala presentó su renuncia al PAN, tras desacuerdos con la dirigencia del partido (dirigido por Ricardo Anaya) que no quiso abrir el proceso de elección al candidato a la Presidencia por parte del Frente Ciudadano por México.


NO BUSCO UNA DESBANDADA EN PAN: ZAVALA

Tras presentar ante el Instituto Nacional Electoral sus documentos, Zavala aclaró que no busca una desbandada en el Partido Acción Nacional, informa la agencia Notimex.

En un mensaje que leyó en la explanada central del Instituto Nacional Electoral ante un grupo de sus seguidores, reconoció que ama al PAN, pero decidió iniciar este "camino de libertad".

"Yo no estoy organizando ninguna desbandada".

Por el contrario, afirmó, buscará a los ciudadanos sin importar qué filiación tienen, por quién han votado, sino que quieran la transformación de México.

"Se trata de un movimiento de libertades, en eso estaré yo caminando Esa independencia depende al 100 por ciento de los ciudadanos y a eso nos estaremos enfocando.

“Vamos a demostrar que podemos hacer política sin simulación, sin dobles discursos y sin mentiras”, aclaró.