Martes 20 de Noviembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.16
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se reforzará seguridad para concierto de Banda MS, hoy: Bouciéguez #CarnavaldeMazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se reforzará seguridad para concierto de Banda MS, hoy: Bouciéguez
Luego de considerar el desfile de Carnaval como "formidable", el Presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga informó que se reforzará el operativo de seguridad para la presentación de la Banda MS.

Consideró lamentable la muerte de una persona luego de un atentado a unos metros de la avenida Del Mar, el domingo, cuando la gente ya apartaba lugares para el desfile de Carnaval.

Aseguró que ayer estuvieron unas 500 mil personas disfrutando el desfile carnavalero, sin que se presentaran incidentes.

Al hacer un balance de la fiesta del desfile carnavalero, destacó el reconocimiento de la ciudadanía hacia el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien compartió con la gente que asistió al desfile.

Sobre el asesinato de la mañana del domingo, por avenidas Insurgentes y Del Mar, el Alcalde manifestó que nunca van a descuidar la Seguridad Publica y hay la instrucción de trabajar sin descanso para garantizar la seguridad, atendiendo las diferentes zonas de la ciudad, reforzando todas las zonas en coordinación con todas las corporaciones policiacas.

"Suceden hechos que lamentamos, ojalá no sucedan, pero la instrucción es reforzar siempre los operativos correspondientes de Seguridad Publica".

Anunció que se incrementan y se refuerzan los operativos, con el apoyo de más gente del Estado, está aquí el subsecretario de Seguridad Publica Estatal y vienen más elementos e intervienen la Marina y la Policia Militar, Estatal y Municipal, en forma coordinada siempre y sin descuidar ninguna área.

Este personal, indicó Boucieguez Lizárraga, viene a reforzar zona carnavalera, colonias y zona rural.

Adelantó que hoy lunes es un día muy importante porque se presenta una banda muy popular, que es la banda MS "y seguramente el reforzamiento de esa área ustedes lo van a percibir y lo van a ver, y no nada más allí sino en todo la zona de Carnaval, todo Mazatlán, todo el Centro, las colonias populares y zona rural y hemos puesto especial atención a las entradas norte y sur".

Informó que habrá 2 mil elementos de todos los niveles de Gobierno y en el evento de la banda MS serán los que sean necesarios, "porque aquí lo importante es cuidar a la gente... creo que va a haber una gran afluencia allí y tenemos que cuidar a la gente para que se divierta y disfrute a la banda en sana paz".

Sobre los narcocorridos que esta banda toca, destacó que se hicieron señalamientos para no hacer apología a los antihéroes, por lo que quieren es que la gente disfrute con la música bonita que ellos tienen que eso sea lo que sobresalga en su presentación.

El Presidente municipal confirmó que ayer en el desfile de Carnaval hubo unas 500 mil personas disfrutando del desfile, que transcurrió sin ninguna alteración al orden y la gente lo disfrutó.