Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Se recupera taxista herido en atraco; recibe ayuda

Redacción
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Jesús Ernesto “N”, taxista herido durante un asalto hace días, ya fue operado de un brazo, pero estará incapacitado por 6 meses.

A través de un boletín, el Gobierno municipal informa que recibirá apoyo económico, médico, y en despensas y becas para sus hijos, gracias al Alcalde Fernando Pucheta.

Postrado en una cama, el taxista Jesús Ernesto “N” vive los efectos de la tragedia sufrida a causa del asalto que le dejó serias heridas en su brazo derecho y la cabeza.

Verse en ese estado lo tiene desesperado, pues no puede trabajar para sostener a su esposa y sus dos hijos.

“Eran dos chavalos, me comenzaron a golpear en la cabeza, no supe con qué, pero yo sentía muy feo, después me dieron otros dos golpes en mi brazo, sentía que me escurría como agua caliente, volteé hacia ellos y vi que fue con un machete.

“Gracias a Dios me ayudó un compañero porque llegué como pude a un sitio de taxis, ahí perdí el conocimiento”, relató el hombre del volante.

El Sindicato de Ecotaxis Verdes lo apoyó con la operación en su brazo derecho. Tuvieron que ponerle clavos y estará incapacitado por 6 meses.

“Es una situación muy desesperante porque no tengo manera de trabajar en el taxi, tengo que mantener a mi familia, a mi esposa y mis dos hijos. No puedo moverme casi, me duele mucho el brazo, ahorita estaba casi llorando, no por el dolor, lo puedo soportar, sino por ver que me tienen que ayudar para salir adelante con mi familia”, dijo.

Ahora él y su familia recibirán una ayuda económica mensual del Presidente municipal, para poder cubrir sus necesidades básicas, además de despensas alimenticias, becas de estudio para los hijos y protección policiaca ante el temor que sienten por la situación, se destaca en un boletín del Ayuntamiento.

“Mi esposa me dijo que iba a buscar al Alcalde…, él llegó hasta mi casa para verme y me dará apoyo económico, despensas y becas para mis hijos, me mandó a un médico, además de que me aseguró que tendremos protección por parte de la Policía porque todavía estamos con el miedo de que nos pase algo”, expresó Jesús Ernesto.

SALEN DE HOSPITAL, PRESUNTOS AGRESORES

Los dos presuntos asaltantes del taxista, que fueron golpeados por otros taxistas que acudieron en su auxilio, fueron dados de alta en el Hospital General, informó la dirección.

Los dos estaban por lesiones en el cuerpo, y uno de ellos tenía posibles fracturas de los huesos de la frente y pómulos.

No se proporcionaron sus nombres.

(Con Información del Ayuntamiento y Francisco Ramírez.Punto MX).