Martes 17 de Julio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.84
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

CONCORDIA

Se recibió a la Jumapac en severa crisis, según el Alcalde

Alma Soto
Por , Punto MX
Se recibió a la Jumapac en severa crisis, según el Alcalde
"Las anteriores administraciones municipales estiraron la liga de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Concordia, yo recibí una liga rota: sin agua los primeros días, por el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad", narró el Alcalde Felipe Garzón López.

Ante esa situación, dijo que emprendieron una campaña emergente en la que participaron él mismo, los regidores y los funcionarios, quienes salieron a la calle a concientizar a los usuarios de la necesidad de ponerse al corriente en sus pagos, para que la Jumapac pueda salir adelante.

"Afortunadamente la gente respondió, porque no es que no tengan dinero para pagar, (sino que) no hay cultura de pago, nuestra tarifa es de menos de 50 pesos al mes, con 1.50 pesos diarios se le da el servicio a una familia", añadió.

Garzón López agradeció al superintendente de la CFE, quien aceptó un convenio de pago para que la Jumapac siga operando.

El Alcalde reconoció que en la Jumapac hay 60 por ciento de morosidad, situación que pretende revertir.

"En Aguacaliente de Gárate, por ejemplo, tienen un consumo de energía de aproximadamente 40 mil pesos y apenas se recaudan 20 mil pesos, ya les pedí que aumenten la recaudación para que sean autosuficientes, quiero una junta (de agua) operando, en la que se puedan hacer mejoras en la infraestructura, y no que viva del subsidio del Municipio".

Garzón López aseguró que, a pesar de que el Municipio no tiene recursos, los servicios se siguen dando.

"El problema es que no tenemos para pagar la nómina, estamos trabajando para conseguir recursos, adelantos de participaciones, porque de lo que estamos recaudando del Impuesto Predial no podemos tocar nada, está destinado a continuar con los servicios y la seguridad pública".


Loading...