Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

HOSPITAL GENERAL

Se queman 2 niños con agua hirviendo en los últimos días

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Por el descuido de sus padres, en los últimos 5 días dos menores de edad han sufrido quemaduras con agua hirviendo, y uno de ellos tuvo que ser llevado a atender a una clínica especializada en Sacramento, California, en Estados Unidos.

El doctor Rodolfo Luis Osuna Flores, director del Hospital General de Mazatlán, dio a conocer que en los últimos 5 días se han atendido a dos niños con serías quemaduras en su cuerpo.

El pasado 30 de noviembre ingresó un menor de un año 10 meses, y el pasado día 4 de diciembre se fue en avión a Sacramento, California, donde del hospital les enviaron los boletos de avión para que se lo llevaran de emergencia a ser atendido en ese lugar.

El menor, de nombre Bryan “N”, provenía de la Invasión San Antonio, y presentaba quemaduras de segundo grado con el 23 por ciento de su superficie corporal, principalmente en su tórax, cara y brazo.

Se fue directamente al Shriners for Children's Hospital, que se localiza en Sacramento, California, es un hospital pediátrico especialista en niños con quemaduras, por medio de la Fundación Michou y Mau, quienes vieron que el niño podía viajar en avión, por lo que no vieron la necesidad de enviar el avión-ambulancia por él.

Lo acompaña la mamá y ya está recibiendo atención médica especial en el citado hospital pediátrico.

El niño se quemó con agua hirviendo, por un descuido familiar, señaló.

Este mismo niño Bryan “N” en marzo de este mismo año estuvo hospitalizado por intoxicación por raticida, cuando tenía un año pasadito de edad, recordó.

El mismo día 4 de diciembre, ingresó un niño proveniente de Coyotitán, San Ignacio, quien no requirió hospitalización. En su día de ingreso, se le lavó y al día siguiente se le dio de alta.

Explicó que eran quemaduras muy superficiales y no ponían en riesgo al niño, y se le dio de alta.

El niño de nombre Juan “N”, de 2 años y 7 meses de edad, sufrió quemaduras al caerle el agua hirviendo de una olla de elotes que dejaron en una mesa.

El doctor Osuna Flores pidió a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos, ya que todos estos accidentes, son prevenibles totalmente.

Informó que en este año han enviado a ese mismo hospital de Estados Unidos unos tres niños que han sufrido quemaduras en más del 25 por ciento de su cuerpo a recibir atención especializada para que no le queden secuelas.