Miércoles 01 de Marzo Mazatlán
24°
tipo de cambio
0
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Ciudad

DESDE HOY

Se quejan ciudadanos ante aumento al precio de las tortillas

Karelia Macedo
Por Karelia Macedo , Punto MX
Hoy amanecieron las tortillas más caras en Mazatlán, a 16 pesos el kilo, o sea, un peso más, y vendedoras de diversas tortillerías locales dijeron haber recibido múltiples quejas.

"Nos dicen que está muy cara, que por qué aumentó, la gente se queja con nosotros, pero no podemos hacer nada, no depende de nosotros el precio", aclaró María Romero, de tortillería "Azteca".

"Algunas personas se quejan porque dicen que no sabían que ya había subido la tortilla, algunos dicen que todo sube menos el salario", expresó Eiyelen "N", de tortillería "Gramin".

Las tortillerías donde dicen tener cartera de clientes reportaron ser las más afectadas; encargados dijeron que los compradores al mayoreo les dijeron que por este aumento ellos también deberán aumentar precios, generando pérdidas para ambos.

"Sí hemos tenido queja porque si nosotros subimos los precios, ellos también tienen que subir los precios de sus productos", expresó Silvia Bórquez, de tortillería "AAA".

Los entrevistados también aseguraron notar una pequeña disminución en las ventas, sin embargo, no es alarmante, pues el incremento en el precio fue muy poco.

"Yo creo que sí ha bajado (la venta), sí ha disminuido un poquito…, sí van a seguir comprando, pero un poco menos de lo que compraban, porque si antes llevaban un kilo, ahora llevan 10 pesos", añadió Silvia Bórquez.

Hasta ayer domingo, el kilo de tortillas costaba 15 pesos, en la mayoría de los negocios; cabe señalar que hay empresas que las han vendido más baratas.