Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se pronostican lluvias todo el día, a cuidar a hijos: Protección Civil

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se pronostican lluvias todo el día, a cuidar a hijos: Protección Civil
MAZATLÁN.- La Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a que no saque su basura con esta lluvia, y a cuidar que sus hijos no jueguen bajo la lluvia con tormentas eléctricas.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador municipal de PC, explicó que estas lluvias son tormentas locales que se están formando, por lo que el pronóstico para toda la costa del Pacífico es de precipitaciones pluviales.

Son lluvias que estábamos esperando desde hace días en los pronósticos para Sinaloa, tenemos reportes de lluvias en Escuinapa, Rosario y Concordia, en Villa Unión con bastante tormentas eléctricas y vientos.

Informó que en Mazatlán ya están preparados, con recorridos permanentes en las zonas bajas, ya que son las primeras lluvias en el municipio consideradas fuertes de la temporada.

Sobre los canales y arroyos, indicó que la dependencia de Obras Públicas municipal les reportó que están en condiciones para recibir la temporada de lluvias, aunque consideró que la vegetación ha crecido de nueva cuenta.

“Es importante para la ciudadanía la recomendación de que no nos tiren basura en los canales, o que no dejen la basura en la calle, porque muchas veces viene el agua fuerte, crecen los niveles del agua y se lleva la basura y llega a las rejillas y las tapa y no deja que haya un desagüe pluvial natural por causa de la basura”.


Osuna Tirado consideró importante que la ciudadanía no saque la basura cuando esté lloviendo, que espere a que pase el carro de la basura, o monitoree que si no ha pasado, recoja la basura por el bien del entorno.

Además, expuso que es importante la recomendación de que los padres cuiden que sus hijos no jueguen bajo la lluvia, y recordó el caso del profesor que le cayó un rayo en Real del Valle.

Es importante que los padres de familia no dejen salir a sus hijos cuando hay tormentas eléctricas.

Dijo que el pronóstico para las próximas 24 horas es que habrá lluvias moderadas, y el reporte es que hasta el momento están sin novedad.
Loading...