Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se prenden mazatlecos y turistas con Festival de la Luz #VIDEO

Román Ruelas
Por , Punto MX
Se prenden mazatlecos y turistas con Festival de la Luz
Aunque con media hora de retraso, el Festival de la Luz de Mazatlán le cumplió a mazatlecos y turistas, la noche de este sábado, al iluminar con fuegos artificiales de todo tipo, la bahía mazatleca.

Desde temprana hora, miles de personas de todas las edades se dieron cita en el malecón, para disfrutar del Festival de la Luz organizado por la Asociación de Hoteles Tres Islas con ayuda de autoridades.

Momentos previos al Festival de la Luz.

Los negocios se atiborraron de clientes, antes de que empezara esta gran atracción del puerto.

Eran evidentes los muchos detalles que faltan en la remodelación del malecón, pero poco importaba ante la expectación de este magno evento, que no pudo ser realizado durante el Maratón Pacífico, a finales del 2017, y se pospuso hasta este 17 de marzo.

Destacaba el gran número de niños, que corrían, jugaban y reían por doquier.

Fue justo a las 20:31 horas que el primer cohete dio su gran sonido al salir raudo hacia el cielo.


A partir de ahí, volaron cohetes que explotaban como en ramillete, o salían girando hacia el cielo, silbando fuertemente. De todos los colores.

Fotos cortesía del fotógrafo Víctor Méndez.


Video: Román Ruelas.

También, brotaron del agua del Océano Pacífico varias luces, las que despertaron la mayor sorpresa y los aplausos de los mazatlecos y turistas.


Fue a las 20:55 horas que los últimos brillos gigantescos se apagaron en el cielo, y la gente aplaudió contenta, y comenzó el camino a casa.