Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MEDICINA

Se pone Hospital Sharp a la vanguardia en equipo médico: Morales

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se pone Hospital Sharp a la vanguardia en equipo médico: Morales
MAZATLÁN.- El Hospital Sharp Mazatlán sigue a la vanguardia en la adquisición y utilización de equipo moderno que les permitirá ser más precisos en sus diagnósticos y para darles a los pacientes la mayor seguridad posible.

El doctor Miguel Ángel Morales, director médico del Hospital Sharp Mazatlán, informó que en el área de imagen se acaba de instalar una resonancia magnética que es única en la plaza, ya que actualmente las resonancias en Mazatlán son de .4 teslas y la resonancia del Hospital es de 1.5 teslas, esto es 4 veces más de lo que hay normalmente en la plaza.

Con esto podemos implementar unos mejores diagnósticos porque las imágenes son más nítidas y más claras.

La función principal del resonador, explicó el especialista médico, es de diagnóstico, “es un estudio que utiliza el magnetismo para realizar diagnósticos, el resonador consiste en un gran imán, que en un momento dado paraliza los electrones de las moléculas y en ese momento se toman imágenes de radiografía, de esa manera se logra que las imágenes sean precisas como si las estuviera uno viendo”.

Indicó que se usan mucho en el diagnóstico de enfermedades cerebrales, enfermedades de columna, enfermedades de diferentes órganos, por ejemplo, y es una buena forma para explorar la vesícula y las vías biliares sin intervenir al paciente.

“Para los diagnósticos muy finos del cerebro, nos da una información muy precisa cuando la tomografía nos queda a deber, la resonancia nos puede sacar adelante con los diagnósticos de enfermedades muy complejas o muy difíciles de diagnosticar”.

Destacó que este resonador de esta capacidad, sí es el primero en la ciudad, “nosotros teníamos un resonador de .4 teslas ahorita lo incrementamos a 1.5 precisamente para mejorar la capacidad resolutiva de nuestros pacientes”.

El doctor Morales comentó que se está renovando el equipo médico, donde hay un plan de invertir en una nueva sala de Hemodinamia; la sala de Homodinamia es donde se realizan los procedimientos de intervencionistas de corazón, como las gioplastías, cateterismos, “que son los que salvan vidas, estamos por renovar esta sala”.

Agregó que están también por adquirirse unos equipos de ultrasonidos, todo esto para darles mayor seguridad y calidad a los pacientes.

Dijo desconocer de cuánto es la inversión, pero se está adquiriendo el equipo que satisfaga las necesidades que requiere el paciente.

Informó que también acaban de adquirir equipos menores, como un gasómetro, un equipo para hacer biometrías hemáticas y están en negociación para adquirir un equipo de microbiología, “con lo que se pretende es ser más precisos en nuestros diagnósticos y darle a los pacientes la mayor seguridad posible”.