Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se opera con éxito a jovencito que se arrojó de puente: Osuna

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se opera con éxito a jovencito que se arrojó de puente: Osuna
MAZATLÁN.- El menor de edad que se arrojó del puente de Urías el pasado 7 de junio, fue operado con éxito y reconstruida completamente su cara, informó el doctor Rodolfo Luis Osuna Flores, director del Hospital General de Mazatlán.

El nuevo especialista cirujano maxilofacial que se acaba de incorporar al Hospital General duró ayer martes 7 horas operando al jovencito Javier "N", quien "se hizo pedazos" su cara, dijo Osuna Flores.

Duró 7 horas reconstruyéndolo, se le consiguió el material de osteosíntesis, consistente en siete placas, 20 tornillos, alambre y una malla.

Explicó que la cirugía duró 7 horas y se le hizo una reconstrucción de toda la cara, ya que la tenía toda fracturada.

Luego de enseñar una placa donde se ve toda su cara con los tornillos, el doctor destacó que el paciente ya está consciente y fue llevado a piso para su recuperación.


El jovencito se encuentra en cama en el area de Hospitalización, y como está amarrado de su cara, se le tuvo que hacer una operación en la tráquea, una tracteoscomia, para que pudiera respirar, hasta que no solden todos sus huesos de la cara, pero es para que no se ahogue, y una vez recuperado, se le retirará lo que se puso en su tráquea.


Osuna Flores indicó que esta operación no la cubre el Seguro Popular, pero le dieron un apoyo, consistente en todo el material, que tuvo un costo de cerca de 80 mil pesos, aparte el paciente en un principio estuvo en terapia intensiva y requirió un ventilador cuando recién llegó.

"Estamos para apoyar, es un accidente que no lo cubre el Seguro Popular, pero en base a gestiones y en solicitud de la mamá y de algunas personas, se hizo un trámite especial y se pudo cubrir todo el material, el maxilofacial ya está en la plantilla", manifestó Osuna Flores.


NUEVOS ESPECIALISTAS

Osuna Flores informó que se acaba de integrar a la plantilla del Hospital General un nuevo neurocirujano, que va a operar padecimientos de cabeza y con especialidad en columna vertebral.

"Ya está en la plantilla, ya el domingo realizó una cirugía de hernia de disco, que son cirugías que no se hacían aquí".

Agregó que ya se podrá utilizar el quirófano con el arco en C (fluoroscopio).

"Tenemos en la plantilla también un pediatra en el turno vespertino, y a partir de este miércoles se integró un ginecólogo al turno matutino", abundó Osuna Flores.

Destacó que estos médicos vienen contratados como médicos especialistas, que entran en la plantilla, ya que es personal que no tenía el Hospital General de Mazatlán.