Sábado 21 de Abril Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.28
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

LIGA MX FEMENIL

Se nutre Chivas con ofensiva sinaloense

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Se nutre Chivas con ofensiva sinaloense
La cuarta sinaloense que debutaría el próximo ciclo de la Liga MX Femenil es la culiacanense Yesenia Uriarte Castro.

La futbolista de 23 años fue elegida para formar parte del plantel campeón del Apertura 2017, Chivas, donde se unirá a la mochitense Rubí Soto y a la angosturense Blanca Felix, ésta última estrenaría el torneo con su primer estrella en el palmarés deportivo.

Uriarte Castro, quien jugó para UAS-Culiacán en su proceso amateur, señala que se ha acoplado rápidamente al grupo, después de haberse integrado hace una semana.

"Tengo una semana que me integré al equipo, todo muy bien, las muchachas son muy unidas y eso te ayuda a que te acoples y te sientas con más confianza",comentó.

La estudiante de Ingeniería Financiera en la máxima casa de estudios en Sinaloa, juega como extrema izquierda o derecha, teniendo buena velocidad y pegada al esférico.

¿Qué se siente llegar al club campeón?
"Existe presión, pero también es una motivación más para trabajar con todas las ganas, ya que creo que en el equipo existe mucha competencia por ganarse el puesto de titularidad, ES es un orgullo vestir la playera de Chivas"

¿Hay mucha competencia en el equipo?

"Si, las muchachas trabajan con la mayor disposición, pero en base a mi esfuerzo y dedicación voy a ganarme un lugar".

Compartir cancha, vestidores y los colores con Rubí Soto y Blanca Felix, ¿qué representa para ti?
"Muy emocionada, contenta y siento mucho orgullo el poder ver cómo sinaloa poco a poco va sobresaliendo en el fútbol femenil, y se que se viene mucho todavía para las sinaloenses".

¿Visualizas la llegada de más jugadoras sinaloenses a los clubes profesionales?
"Sinaloa tiene mucho potencial, y creo que lo más importante para que lleguen es que se la crean y se animen a sobresalir, siempre cerrarán puertas pero también se abrirán muchas asi que siempre sigan adelante y que luchen por sus sueños para que sinaloa siga creciendo y también uno como futbolista y persona"

SINALOENSES EN LIGA MX
Yesenia Uriarte, Chivas.
Norali Armenta, Monterrey.
Karen Díaz, Pachuca.
Gloria Abitia, Cruz Azul.
Natalia Soto, Atlas.
Olga Trasviña,Santos.
Rubí Soto, Chivas.
Blanca Félix, Chivas.