Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Show

MÉXICO

Se mete Belinda ¡en un lío gordo!

Redacción
Por , Punto MX
Se mete Belinda ¡en un lío gordo!
MÉXICO.- Belinda se ha metido en un lío legal, debido al calor de las campaña políticas de las pasadas elecciones.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que la cantante violó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México, para participar en actos políticos, informa el diario El Universal.

Para quienes no lo saben, Belinda nació en España y a los 4 años emigró con sus padres a México, donde ella ha vivido desde entonces.

Públicamente Belinda se ha proclamado mexicana y ha expresado su amor por este país.

Y el lío en que se metió, fue porque mostró apoyo público a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de Morelos.

La publirrelacionista de Belinda, Danna Vázquez, aseguró que la cantante está nacionalizada mexicana, aunque no compartió fecha o documento que corrobore su situación en el país.

Añadió que la artista, que actualmente anda en Colombia, esperará instrucciones de su abogado, para aclarar su situación.

Lo que sí se sabe es que Belinda está sorprendida y asustada por esta cuestión.

En otros diarios incluso se maneja la posibilidad de que Belinda pueda ser deportada de México, todo por la referida participación en un evento político-electoral, a pesar de que su condición de extranjera se lo impedía.

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: está estrictamente prohibido que los extranjeros se inmiscuyan de alguna manera en los asuntos políticos del país.
Loading...