Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Se mantiene vigilancia en brecha que va a El Verde: Soto

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se mantiene vigilancia en brecha que va a El Verde: Soto
MAZATLÁN.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, confirmó que el hecho donde perdió la vida una persona y otra resultó herida, fue en el terreno de El Verde, Concordia, y que es probable que sea gente que por ahí opera o andaba.

El lunes pasado, se reportó el enfrentamiento de civiles armados en la brecha que va de El Verde a El Roble, en Mazatlán.

Informó que diariamente están yendo a ese lugar a mantener vigilancia permanente, a tener presencia.

No descartó que sea la misma gente que reportaron que se cruzaba de El Recodo hacia la comunidad de Cerritos, Concordia, “puede ser esa misma gente que mencionaban, pero repito, nos reportan y la autoridad va, pero eso indica que sea probablemente esa gente que mencionaban”.

Soto dijo que todas las comunidades cercanas a la margen derecha del río Presidio, mantienen vigilancia y reconocimientos en toda esa área.

Aseguró que El Recodo está tranquilo, donde van y hablan con la gente de ahí, “y todo el pueblo está tranquilo, inclusive todas las sindicaturas y comisarías de ahí están tranquilas y la manifestación de esa gente armada, alguien lo ha comentado, e inclusive los hechos que se dieron, se dieron muy pegados a Concordia, pero no pegados a ningún poblado, sino en el monte, por eso los pueblos están tranquilos”.

Adelantó que en esa brecha va a haber vigilancia permanente de diferentes formas, “ya sea que se quede gente por las noches, recorridos, hay una diversidad de formas de hacer presencia ahí”.

Destacó que hasta el momento, la zona rural de Mazatlán está tranquila, donde los comandante se apersonan y se presentan con los comisarios y los síndicos de las comunidades rurales, “tenemos estrecha comunicación, teléfonos y todo lo que se pueda y ante cualquier asunto, hasta ahorita manifiestan que están tranquilos”.
Loading...