Miércoles 01 de Marzo Mazatlán
24°
tipo de cambio
0
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Nacional

CLIMA

Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México

Notimex
Por Notimex , Punto MX
México.- La masa de aire polar del frente frío número 21 mantendrá ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el sistema frontal número 21, que se ubicará en el oriente del Mar Caribe ya sin afectar al país, ocasionará también presencia de heladas en el norte y centro del territorio nacional.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas de hasta 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.




Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de Baja potencial de lluvias que ocasionará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Debido a que continuarán las bajas temperaturas, se recomienda a la población que para este regreso a clases, antes de salir de casa se abriguen y utilicen ropa gruesa, en especial los niños y los adultos mayores.

Además, se prevé el siguiente potencial de lluvias: tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas, fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, y lluvias escasas en Sonora, Hidalgo y Puebla.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sonora.